Con turnos previos, el IMeFiR atiende a más de 300 personas mensualmente. En casos, se asiste con vehículo propio a los interesados que no cuentan con movilidad propia. Depende del Municipio
El Instituto de Medicina Fisiátrica y Rehabilitación (IMeFiR), hace 32 años, brinda servicios gratuitos de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 300 pacientes por mes, entre consultas médicas, sesiones y clases deportivas.
Los servicios son gratuitos y abiertos a toda la comunidad sin límites de edad y se desarrollan en su sede ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155, (entre las avenidas Aguado y Zapiola).
Para evitar la aglomeración de personas las prestaciones se han reducido, todas se desarrollan con turnos previos, y bajo estrictas normas de bioseguridad.
El IMeFiR, que depende de la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, ofrece diariamente tratamientos kinesiológicos, psicológicos, psicopedagógicos, apoyo escolar, estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y actividades físicas: tae bo y newcom.
Los interesados en acceder a estos servicios gratuitos deberán comunicarse al teléfono 44- 68080 en el horario de 06:30 a 18:00.
El IMeFiR lleva el nombre de su fundador, el Dr. Mario Gularte y está localizado sobre la avenida Blas Parera 5155.
El IMEFIR es el único centro de medicina fisiátrica-kinésica público además de los de los Hospitales Madariaga y Pediátrico
Otro servicio que presta este espacio municipal es el asesoramiento para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.
En un video de hace unos años, se mostraba la dinámica diaria con funcionarios y trabajadores del IMeFiR