Ya son cuatro generaciones de la familia Von Steiger. Todos trabajando codo a codo desde el centro de la provincia de Misiones y dedicados a la salud dental, o como prefieren decirlo: la rehabilitación oral. Un equipo de profesionales de primer nivel que acerca la mejor tecnología del mundo
Un equipo importante de profesionales y la mejor tecnología constituyen una buena combinación para la prestación de servicios odontológicos. “Somos una familia vinculada a la odontología y ya constituimos la cuarta generación que se dedica a estos menesteres. Y gracias a estos esfuerzos aquí estamos al frente del Instituto Del Von. Siempre se realizó un trabajo a base de sacrificio y voluntad, desde que se iniciara con la actividad y hemos recorrido orgullosos el camino”.
Así lo sostienen Francisco y Gerardo Von Steiger desde Oberá.
Y hoy en día, el Instituto Del Von constituye un equipo de trabajo donde las especialidades se entrelazan y complementan. Áreas como ortodoncia, periodoncia, Implantología y prótesis. También mencionar, la ortopedia y Odonto-pediatría, con su magnífico conjunto de profesionales y asistentes.
Mientras insisten en un mensaje tranquilizador: El confort hacia el paciente aumentó de manera significativa. Y eso, con resultados más alentadores.
“Y también cambió mucho el valorar a la persona y no solo a los dientes. Las piezas dentarias son parte de una persona que viene con miedos, traumas de una odontología diferente, que era la que existió hasta hace pocas décadas atrás”.
Así, tienen pacientes de otras provincias
Y no es para menos: El Instituto Del Von cuenta con todas las especialidades de la Odontología a partir de incorporar la Odontología Digital.
Y ¿de qué se trata?
“La Odontología digital es una nueva forma de sumar herramientas y recursos tecnológicos. Y a través de ello, hacen que el flujo de atención se realice de modo digital”, indica Francisco. “Así, somos un equipo de profesionales especializado que ofrece una atención personalizada con actitud humana, con valores, profesionalismo, innovación científica y tecnológica”.
El sentido final del tratamiento se llama Rehabilitación Oral.
Las prótesis son confeccionadas por máquinas y para ello cuentan con fresadoras CAD CAM que son asistidas por computadora (ver más abajo, la descripción del proceso).
“Y no solo eso. Contamos con impresoras de 3D y laboratorio de última tecnología”, agregó Francisco Von Steiger.
Se trata de máquinas importadas por TecnoCad desde Alemania y algunas de Estados Unidos y que los profesionales de la salud también pueden adquirirlas aquí.
El concepto final es calidad de diseño y rápida prestación de servicios: Dos grandes atributos.
Para dar una idea, antes las prótesis eran confeccionadas a mano de forma casi artesanal y con las limitaciones que implicaba usar distintos materiales con distintos cambios dimensionales, hoy en día al reducirse a datos informáticos, aumenta considerablemente la precisión en el trabajo final
Y por otro lado, el tiempo las restauraciones que se reduce de forma significativa.
En cuestiones como prótesis dentales, hay datos que asombran: en este caso sobre piezas dentarias, carillas coronas o incrustaciones o sobre-implantes dentales se pueden realizar en muy poco tiempo.
Primero, se realizan diagnósticos clínicos, así como radiográficos y video-fotográficos
Y a partir de allí, se implementa un plan de tratamiento del paciente.
Esa rehabilitación oral del paciente durante el tratamiento hará que tenga que pasar por diferentes especialidades de la odontología.
“Tenemos profesionales adecuados para cada área, tales como ortodoncia periodoncia, Implantología y prótesis, así como ortopedia y Odontopediatría. el paciente pasará por diferentes profesionales durante su rehabilitación”.
Y cuando llega la rehabilitación protésica es el turno de tecnología digital CAD CAM.
Las siglas mágicas CAD CAM
El Diseño Asistido por Computadora (CAD) y Manufactura Asistida por Computadora (CAM) son dos conceptos –unidos- que revolucionan la Odontología actual.
CAD/CAM es un sistema que permite el diseño y producción de prótesis dentales a través de computadoras y maquinas permiten la producción de restauraciones dentales extremadamente precisas y de alta calidad.
Toda la tecnología de CAD/CAM permite al profesional reducir el margen de error humano para lograr las tasas de éxito muy alta en los tratamientos que requieren piezas artificiales.
La prótesis diseñada con procesos CAD/CAM llega físicamente a través de la molienda de un block.
Para ir conociendo más al Instituto Del Von y sus profesionales, vale la pena ingresar a su sitio web