Mediante una planificación desarrollada por el equipo técnico municipal, se ejecutaron obras que permiten mejorar el tránsito en los accesos al centro de la ciudad. Esto incluyó la quita de rotondas sobre López y Planes, Centenario y Urquiza.
En primer término se eliminaron las rotondas localizadas sobre la avenida Corrientes y sus intersecciones con Centenario, López y Planes y Urquiza, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.
La presencia de estas infraestructuras viales generaba inconvenientes entre los autos provenientes desde las arterias de sentido oeste-este, en donde se producían cuellos de botellas y siniestros viales.
Con esta extracción las vías se adaptan a las necesidades de los cruces, ya que se recupera un carril posibilitando maniobras apropiadas al radio de giro con la inercia normal de la velocidad permitida.
Una vez que se repare la calzada donde estaban estos elementos, se colocará una rotonda virtual con un menor tamaño a los que se reemplazaron, confeccionado con señalización horizontal y vertical.
Esta señalización reordenará el tránsito, y darán más seguridad a los conductores, como así también a los ciclistas y peatones que circulen por la zona.