Unas 500 crías de gallinas ponedoras fueron donadas al Servicio Penitenciario Provincial para que puedan incorporar a sus dietas huevos. El resto se venderá en el Mercado Concentrador. El IFAI realizó el Aporte No Reintegrable para que los presidiarios inicien sus tareas de cuidado de las ponedoras
Con la presencia del Subsecretario de Justicia, Ariel Marinoni, en la mañana de martes 17 de agosto en el Complejo Penitenciario I de Loreto, el Servicio Penitenciario de Misiones firmó un convenio con el IFAI – Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial-.
El titular del IFAI, el contador Marcelo Rodríguez y el Titular del SPP, Manuel Dutto, fueron los responsables de firmar el convenio denominado “De Aporte no Reintegrable en Especie”, a través del cual el SPP recibió por parte del IFAI, 500 pollitas que de adultas serán gallinas ponedoras. Así, la producción de huevos, estará destinada al consumo interno del CP I – Loreto- y el excedente será comercializado en los Mercados Concentradores de la provincia.
En el lugar, Dutto agregó: «Esto viene a fortalecer un área de trabajo que llamamos laborterapia para los internos y va a servir para el autoabastecimiento del penal, además de brindar un espacio de capacitación con vistas a una próxima salida laboral».
Rodríguez, además anunció que próximamente, se realizará también una donación de conejos, para los cuales ya se cuenta con el espacio físico, con sus correspondientes jaulas, dentro del Complejo.
Dutto por su parte agradeció la iniciativa del IFAI, “ ya que resulta un gran aporte, de características muy positivas, ya que se brinda a los internos la posibilidad de trabajar, en este nuevo espacio de cría de gallinas ponedoras”.
Estuvieron presentes además el gerente de Proyectos y Programas del IFAI, el ingeniero Cesar Niklas y los directivos del CP I.
Además , Ariel Marinoni indicó que la educación y capacitación de los internos, son aspectos fundamentales en el proceso de su reinserción. «Como Gobierno Provincial creemos en ellos y en sus ganas de salir adelante por medios de estas herramientas como lo es la laborterapia.»
“Agradezco al IFAI por ser parte y aportar a las actividades realizadas en el ámbito de las unidades penales de la Provincia, en este caso en el histórico complejo penitenciario de Loreto», expresó el funcionario.
Por su parte, el Cr. Rodríguez declaró: «Estamos entregando 500 pollitas ponedoras, con el objetivo de capacitar a los internos en la producción de huevos, cuyos excedentes podrán ser comercializados en el Mercado Concentrador Zonal (MCZ) de Posadas y a la vez, allanar el camino laboral para su reinserción en la sociedad».