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domingo, noviembre 24, 2024

VTV: “Los autos no son calesitas para estar llenos de luces

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El encargado de uno de los talleres de verificación técnica, Avelino Gigena puso de relieve qué debe tener en cuenta el propietario al momento de realizar la inspección obligatoria

Avelino Rodolfo Gigena es el encargado de la Verificación Técnica Vehicular llamada Posadas Control Vehicular, una de las existentes en la ciudad capital. Es la que estaba sobre ex ruta 213 casi avenida Tulo Llamosas. Ahora se mudó a un lugar más cómodo casi Cabo de Hornos y ex Ruta 213. Esto es, “se fue pa’l fondo”, muy cerca del Hipermercado existente allí y la dirección exacta es Venezuela y calle 89.

En una charla con Gigena, puso de relieve algunas cuestiones sobre la actividad y qué elementos a tener en cuenta, entre ellos, no recargar de lucecitas los vehículos

¿Como viene el tema de los controles vehiculares, la demanda?

El control vehicular está funcionando regularmente; ahora el problema que estamos teniendo en este momento es la falta de información para conocimiento de los usuarios sobre la ubicación que tiene el taller en este momento, habida cuenta que nos mudamos hace alrededor de 30 días y mucha gente que estaba acostumbrada a ir al local anterior, sobre avenida, Alicia Moreau de Justo y la Ruta 12, casi en la intersección, bueno están un poco desorientados, no saben cómo hacer para llegar.

Estamos viendo por varios medios la forma de orientarle a la gente para que llegue hasta aquí, es más el único problemita, diría que no es problema, sino sencillamente un avatar de los comunes que se presentan, es que hay un sistema que se implementó de turno vía internet. Ahora que sucede, sabemos que directamente las personas mayores de edad, los adultos mayores, tienen problemas para comunicarse por internet.

¿Y con los turnos?

Bueno ahí no sé qué pasa, no quieren venir con turno. Pero no saben, dicen: “Bueno, yo voy adonde conozco realmente y me voy allá”. Por eso estamos viendo un problema a veces de falta de atención, vamos a decir, por parte del usuario, y dicen: “Es complicado, yo no voy porque es muy complicado para hacerlo”. Entonces yo lo dije el otro día y aprovechó su amabilidad para hacerlo público una vez más: si no puede entrar en el turno de vía internet, que venga igual, lo vamos a atender. Esperará a lo mejor un ratito más, pero lo vamos a atender igual, que no se haga problema. No es violar ninguna reglamentación. Viene, lo vamos a acomodar, le vamos a dar el certificado.

-¿Cuáles son los problemas más recurrentes que están teniendo los autos cuando vienen?

-En realidad, le digo en esta instancia los que vienen están trayendo en bastante buena condición los vehículos. Habitualmente aparecen problemas de luces, problema de frenos, eso es lo más corriente, problemas en los sistemas de dirección.

-¿Sirven de alerta en la VTV?

-Claro. A veces la gente no se da cuenta y tiene un desgaste que puede ser problemático, puede acarrear un accidente, en realidad. Lo demás son cosas menores. A veces los chicos jóvenes, también acostumbran a ponerle lucecitas de colores y cosas por el estilo. Eso no es, no corresponde y eso le observamos aquí.

-¿Por qué no les gusta un auto con muchas luces?

-Porque no se puede tener una calesita andando; ya que, para lo único que sirve para generar problema, porque el que viene de frente que viene atrás, le llama la atención las cosas raras que tiene, entonces se pierde el control de la tensión que debe tener la persona cuando conduce.

-¿Ese auto debe quitar esas luces?

-Sí. Ese auto debe quitar esos adicionales. Otro problema que también es bastante común y que a veces la gente no entiende mucho es el problema de los parabrisas. Los parabrisas, vuelan piedras acá y pican los parabrisas y los parabrisas están rasgados, y que a veces la gente no entiende mucho es el problema de los parabrisas. Un parabrisas rasgado impide de alguna manera la visión. A veces la gente no entiende que esa rajadura que tiene, se va extendiendo y le dificulta la visión. Entonces: parabrisas que dificulta la visión, se rechaza. Lo otro fundamental: problema luces, problema frenos. Con eso más o menos andaría la verificación.

-¿Cuándo viene la temporada alta para controles?

-Bueno era habitualmente hacia fin de año, vacaciones de invierno. Ahora, como estamos todos varados directamente, la gente viene cuando se le vence el certificado nada más. Antes cuando se aproximaba el periodo de vacaciones, obviamente, todo el mundo venía porque quería salir. Pero ahora como estamos limitados en materia de movimiento, vamos viniendo a medida que se nos va venciendo el certificado.

-En promedio, más o menos, ¿cuántos vehículos en general, por semana o por mes, tienen un número?

-Y, más o menos aquí, en este momento por semana 600 autos. Eso más o menos por semanas.

-¿Más o menos 2400 vehículos al mes?

-Sí, al mes es esa cifra. Ahora, en este momento, para el conocimiento del público usuario, estamos trabajando con dos líneas en forma simultánea, se ve que en este momento hay una línea que está parada. Ahora están parado totalmente bueno. El día no se presta tampoco para que haya mucha concurrencia, pero, tenemos dos líneas en simultaneo, en las cuales se puede trabajar con vehículos, livianos y pesados. Esta todo automatizado, el técnico no tiene ninguna herramienta en la mano, tiene una linterna directamente, con la que el se maneja. Es todo automático, todo computarizado: el vehículo sube, el técnico solo mira por la pantalla para ver, además de un chequeo visual.

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