Los jefes comunales del Norte provincial decidieron dar lugar político a las mujeres. Buscan la perspectiva femenina para la temática de gobierno local. En esta ocasión, el encuentro fue en la oriental localidad de Bernardo de Irigoyen que acaba de cumplir 100 años
Mujeres representantes de cada localidad del norte de la “Tierra colorada” se reunieron por primera vez en Bernardo de Irigoyen para darle la impronta femenina a la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (AdINM)
El característico encuentro mensual de intendentes de la zona norte esta vez sumó a mujeres referentes de la comunidad en el marco de la incorporación de la perspectiva femenina en el abordaje de temáticas que atañan a sus municipios.
El presidente de AdINM expresó que el foro tiene elementos para estar orgullosos. “La Asociación de Intendentes es un sentimiento: trabajamos con la certeza de alcanzar objetivos de desarrollo y consolidación. Somos todos iguales, todos los intendentes actuamos sin especulaciones ni mezquindades. Siempre exponemos sueños por alcanzar, y por ellos trabajamos codo a codo. Tenemos que seguir trabajando con este mismo espíritu, para asegurar que esta semilla plantada signifique la concreción de los sueños con el propósito de tener en el futuro una mejor Sociedad”.
El encuentro tuvo lugar en Bernardo de Irigoyen, cuyo intendente, Guillermo Fernández, apuntó que la idea es “hacer una sub comisión, con cada municipio integrando a dos o tres mujeres, para de esa forma poder ir trabajando”. Ese día, cada mujer fue exponiendo sus intereses e inquietudes respecto a su municipio, proponiendo planes de acción e ideas para actuar sobre los mismo.
“Cada mujer fue haciendo su discurso, dando ideas, por ejemplo de que es lo que necesitan, como ser un hogar de día de niños, por el tema de que hay muchos chicos a los que debemos darle contención por algún tratamiento o algún tipo de situación, sacarlos adelante. Otra propuesta fue crear una Casa del Norte en Posadas, para los que tengan que ir por temas de salud, o alguna gestión, puedan tener un lugar donde quedarse, que sea de ADINM, y así sucesivamente, cada municipio fue dando sus pedidos y propuestas” afirmó el intendente Fernández. Cada mujer fue aportando sus propuestas e ideas, en torno a temáticas como la salud, la educación, la familia, la infancia y la violencia de género.
Estos encuentros se realizarán una vez al mes, para poder intercambiar problemas e intereses. El Intendente de Irigoyen mencionó que todos (varones y mujeres) “Laburan en conjunto“, y a la vez, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia. “No tenemos quejas de la Provincia: contamos con todo el apoyo del Gobernador, de lo Ministros, estamos trabajando con muchas obras y proyectos. Más que agradecidos.”