Estuvo en la Parroquia Itatí una reliquia del joven italiano fallecido en el 2006, que fue beatificado recientemente por el Papa Francisco. Desde las 19hs la comunidad católica podrá acercarse a Calle Herrera 5790 casi Av. Comandante Espora de Posadas. Se trata de una tela que estuvo en contacto con Carlo al momento de sepultarlo. Solo se precisa recordar el Evangelio (en tres de sus autores: Mateo, Lucas y Marcos) y un relato sobrecogedor. La mujer que padecía hemorragias hacía doce años y había perdido todo su dinero en médicos que no pudieron curarla. Ella se acercó a Jesús en medio de la multitud y pensó: “Si tan solo pudiera tocar su manto, quedaré sana”. Y así fue! En Brasil una mamá desesperada porque su hijo no cesaba de vomitar y padecía una enfermedad severa del páncreas se acercó con su hijo a la imagen de Carlo. La tocó y el niño cesó en sus padecimientos. Todo fue verificado por representantes de la Iglesia.
Una reliquia es un objeto asociado a un santo o con una persona considerada santa pero aún no canonizada.
Las reliquias pueden ser de tres grados:
1er grado: un fragmento del cuerpo.
2do grado: un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida (rosario, Biblia, cruz, etc.). También objetos asociados con el sufrimiento de un mártir.
3er grado: cualquier objeto que ha sido tocado a una reliquia de primer grado o a la tumba de un santo.
Aquellos que quieran presenciar de forma virtual de las misas que todos los días se brindan en la Parroquia Itatí, pueden ingresar al canal de Youtube de la iglesia donde todos los días emiten en vivo las celebraciones.
La propia iglesia huésped, Parroquia Itatí realizó un video de Acutis
Joven, gamer y santo
Carlo Acutis fue un adolescente italiano que murió en 2006 y que será beatificado el próximo 10 de octubre en Asís, la tierra de San Francisco. La vida de Acutis, aficionado a los videojuegos y a la programación por computadora, que amaba el fútbol y la Eucaristía, ha generado gran interés en todo el mundo, cuentan desde ACI Prensa.
¿Quién es Carlo Acutis?
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus papás Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron con él a Milán.
Siendo adolescente, a Carlo le diagnosticaron leucemia. Ofreció sus sufrimientos “por el Señor, el Papa y la Iglesia”.
Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar. Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco.
Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y será beato desde el próximo 10 de octubre.
¿Y fue muy santo?
Desde muy pequeño Carlo mostró un especial amor a Dios, aunque sus padres no eran especialmente devotos. Su madre decía que antes de Carlo solo fue a Misa en su Primera Comunión, su Confirmación y su Matrimonio.
Carlo también amaba rezar el Rosario. Tras su Primera Comunión iba a Misa con frecuencia y se quedaba rezando en Hora Santa luego de la Eucaristía. Se confesaba una vez a la semana.
Le pedía a sus padres que lo llevaran en peregrinación a los lugares de los santos y a los sitios de los milagros eucarísticos.
Su testimonio de fe llevó a una profunda conversión a su madre porque, de acuerdo al sacerdote que promueve su causa, él “logró acercar a sus familiares, a sus padres a la Misa diariamente. No fue al revés, no fueron los padres los que llevaron al pequeño a Misa sino era él quien iba a Misa y que convenció a otros de recibir la Eucaristía todos los días”.
Era conocido por defender a los chicos de su escuela que sufrían bullying, especialmente niños con discapacidad. Cuando los padres de un amigo se estaban divorciando, Carlo hizo lo posible para incluirlo en la vida familiar de los Acutis.
Promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de un sitio web que diseñó con ese fin. Allí le decía a la gente que “mientras más frecuente sea nuestra recepción de la Eucaristía, más seremos como Jesús. Y en esta tierra podremos pregustar el Cielo”.
Cuando Carlo enfermó su vida de fe aumentó. Tenía toda la intención de ofrecer su sufrimiento por la Iglesia, el Papa y la gente enferma.
¿Fue un gamer?
Esto es lo que sabemos: Carlo amaba los videojuegos. La consola que usaba era un Playstation o posiblemente un PS2, que fue lanzado al mercado en el año 2000, cuando tenía nueve años. Sabemos que solo se permitía jugar una hora a la semana, como penitencia y disciplina espiritual, pero ciertamente sí quería jugar mucho más.
Lo que no sabemos es qué juegos solía jugar. ¿Tal vez Tony Hawk Pro Skater 2 o Gran Turismo 3? Si lo averiguamos, lo informaremos.
También era programador y, como ya hemos mencionado, hizo un sitio web sobre los milagros eucarísticos.
La canción de Carlo escrita por Matt Maher y cuya letra en castellano dice lo siguiente.
Eres mi alegría, eres mi canción
eres el pozo donde bebo
Eres mi refugio, mi vida entera
¿Dónde más podría ir?
Mi Dios es sin duda la fortaleza de mi alma
Tu amor me defiende, tu amor me defiende
y cuando me gusta estar completamente solo
Tu amor me defiende, tu amor me defiende
Día tras día, noche tras noche
Recordaré, que tu estás conmigo en esta lucha
Aunque la batalla continúe
la guerra está ya ganada
Sé que la guerra está ya ganada
Mi Dios es sin duda la fortaleza de mi alma
Tu amor me defiende, tu amor me defiende
y cuando prefiero estar completamente solo
Tu amor me defiende, tu amor me defiende
Cantamos aleluya
Tú eres mi porción, mi salvación
Aleluya
Mi Dios es sin duda la fortaleza de mi alma
Tu amor me defiende, tu amor me defiende
y cuando me apetece estar completamente solo
tu amor me defiende, tu amor me defiende
Mi Dios es sin duda la fortaleza de mi alma
Tu amor me defiende, tu amor me defiende
y cuando me apetece estar completamente solo
tu amor me defiende, tu amor me defiende
Cantamos aleluya
Tú eres mi porción, mi salvación
Aleluya
Muy buena nota!
Gracias Marcelino!