La Feria Franca Villa Urquiza vuelve desde el sábado 25 de septiembre a funcionar sobre la avenida Cabred. Como fue costumbre durante años, en la explanada del mercado Villa Urquiza se instalarán los puestos de los feriantes que expondrán sus productos para acercarlas a la mesa de los posadeños, de 6 a 13hs.
Frutas, verduras, panificados y plantas ornamentales, son los rubros que estarán presentes, con el valor agregado de que los productos provienen directamente de las chacras misioneras.
“Todos los comercios y puestos siguen abiertos en el sector oeste del mercado”, puntualizó el Director de Gestión Estratégica y Territorial, Diego Paredes.
“Los puestos estarán adentro, como siempre”, agregó el funcionario.
El Municipio posadeño acompaña este proceso con la finalidad de propiciar la venta directa de productos hortícolas a precios accesibles, contribuyendo a la economía de sus consumidores y también a la de los productores. Al mismo tiempo, se promueve la nutrición saludable y la agroecología, para afianzar la economía local.
Estas tareas se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas.
En la actualidad, el centro comercial cuenta con 17 locales, siete locales habilitados y diez por habilitar, que se pondrán en funcionamiento.
Esto debido a que el Mercado como tal tiene una tarea de remozamiento general de sus instalaciones con lo que se constituirá en una puesta en valor de un lugar cargado de historia posadeña.
“Se trata de un proyecto ambicioso, porque no sólo es el mercado que se va a modificar, sino que es un entorno que se va a poner en valor con el ensanchamiento de las veredas y el aprovechamiento de todo un sector que estaba degradado”, puntualizó Paredes.
Allí, funcionan cuatro locales de verdulería y carnicería, pero la propuesta es que el espacio vuelva a tener mayor afluencia y se garantice un incremento de compradores y así se reactive la economía del lugar.
“Para posicionar a Posadas como una ciudad turística tenemos que empezar a reconocer cuáles son los espacios emblemáticos para la ciudad: que el vecino pueda venir a visitar el mercado, a comprar frutas, verduras, carnes; como así también que el turista que venga a visitar Posadas tenga el mercado como punto de referencia para la visita”, finalizó Paredes.