No sólo juguetes. Este año, entregarán 20 mil masitas navideñas. Así, para las fiestas no solo llegarán con juguetes sino también algo para las pancitas
Marisol Machry, encargada de la Clínica del Juguete recordó cómo empezó todo: visitaban los merenderos y comedores donde asisten muchas criaturas. Y el comentario generalizado era: Papá Noel no va a venir por aquí.
Así, Machry vio la génesis de esta idea. Si el gordo vestido de rojo no llegaba hasta ellos era porque –quizá- eran pobres. Pero la Clínica podía hacer algo al respecto.
![](https://www.periodismomisionero.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/14-clin-01-1024x650.jpg)
“Por eso entre un grupo de chicos nos propusimos la meta de juntar juguetes que los vecinos donaban y así comenzamos con esto. Y ya hace cuatro años venimos trabajando a full”, explicó.
Durante una reunión de trabajo el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez entregó una mezcladora eléctrica a la Clínica del Juguete en Posadas.
Y Machry agregó un detalle no menor sobre la máquina que pudieron recepcionar. “Estamos recibiendo una batidora eléctrica que es algo muy importante para nosotros. Porque además de la entrega de los juguetes queremos llegar a más barrios y niños, también con galletitas navideñas y con este equipamiento vamos a poder trabajar para cumplir ese objetivo”.
![](https://www.periodismomisionero.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/14-clin-04-1024x686.jpg)
La actividad se llevó a cabo en la sede de esta organización ubicada en la Av. Urquiza 2728, donde se dedican a la reparación de juguetes para ser donados a los niños en diferentes barrios de la ciudad.
Por su parte, el Cr. Rodríguez, titular del IFAI puso de relieve los logros de esta organización. “La Clínica del Juguete ya es una institución en Posadas. Hoy le estamos entregando un equipamiento sumamente útil para que puedan sumar más de 20 mil masitas navideñas a los juguetes que distribuyen en todos los recodos de Posadas.”
![](https://www.periodismomisionero.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/14-cliln-02-1024x623.jpg)
Desde hace cuatro años que cada Día del Niño y en cada Navidad la Clínica del Juguete se encargan de reparar las donaciones que están dañadas para poder llevar a niños y niñas un obsequio que les saque una sonrisa durante estas fechas tan especiales en la infancia.
Ubicados en un pequeño taller sobre la Avenida Urquiza al 2728 de la ciudad de Posadas, se encargan de recibir donaciones de juguetes nuevos o usados y con paciencia, amor y perseverancia reparan muñecas, camiones, autitos, peluches y todos los juguetes que los vecinos se acercan a dejar en la clínica.
La clínica recibe donaciones
En 2020, por su labor solidaria y desinteresada con los niños de sectores más vulnerables, la Clínica del Juguete fue reconocida por los concejales por llevarles juguetes reparados y sacarles una nueva sonrisa. Se trata de un proyecto solidario que funciona hace más de tres años en Posadas y cuenta actualmente con 25 voluntarios que reparan con mucho amor, juguetes en desuso para donarlos a los niños que viven en los sectores más vulnerables de la ciudad: “es un trabajo solidario y en conjunto entre los vecinos y los concejales, con el solo objetivo de llegar a todos los chicos”, explicó el edil Omar Olmedo.
![](https://www.periodismomisionero.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/14-cliln-03-1024x674.jpg)
Las donaciones se reciben en la clínica pero también se acercan todos los domingos a distintas plazas de la ciudad para que los vecinos se acerquen y dejen aquellos juguetes que alguna vez usaron sus hijos. Los vecinos traen los juguetes y gracias a eso se recuperan muchísimos para poder darles la alegría a todos los chicos de los barrios más alejados de Posadas.
“En el mes dónde los cristianos celebramos La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, no hay nada más gratificante que la sonrisa de un niño”, subrayó finalmente el titular del IFAI.