El mediodía de este sábado con un calor que llegaba a los 40 grados, un corte de luz sorprendió a toda la provincia de Misiones. Esto impactó también en el servicio de agua potable para Posadas y Garupá. En dos horas Energía de Misiones pudo restablecer el servicio.
A las 12:30 hs se produjo un fuera de servicio en la línea de 500 KV Rincón Santa María (Ituzaingo – Corrientes ). Producto de este acontecimiento y por razones externas a Energía de Misiones, la provincia completa sufrió un corte en el suministro energético.
Dicha línea es perteneciente a la compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. (Transener) y luego de restablecerse el servicio en 500 KV a las 13:36 hs. “automáticamente nuestros operarios realizaron las maniobras pertinentes para dar con la solución total total a las 14:35 hs”, explicó la empresa en un comunicado.
Alerta por los incendios
Asimismo “informamos a todos nuestros usuarios que continúa el alerta de riesgo debido a los focos de incendios en Ituzaingó Corrientes”, dijeron desde Energíade Misiones quienes agradecieron al Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien se acercó hasta la estación “La Tablada” y junto con nuestra Presidente, Dra.Virginia Kluka quienes acompañaron a los operarios del despacho de carga, durante la puesta en funcionamiento del sistema.