27.7 C
Posadas
viernes, noviembre 22, 2024

Parada Junín: en su primer año pasaron 1.500.000 de pasajeros

+INFO

La Estación Junín cumplió un año donde se pudo apreciar el aporte de innovación, sustentabilidad y transparencia al servicio del transporte urbano de pasajeros. A la satisfacción de los usuarios se suma un lugar para cargar agua fría o caliente y también energía al celular

Pasaron 365 días desde la puesta en funcionamiento de la parada de colectivos ubicada en la calle Junín entre las calles Córdoba y La Rioja, llevada adelante por la Municipalidad de Posadas, con el objetivo claro de brindar mayor información, transparencia, mejorar la circulación del transporte público y concientizar sobre la ecología y la sustentabilidad.

Al respecto, el Intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto había indicado en su inauguración la relación que tiene con la ciudadanía. “Nosotros somos empleados del municipio, de la gente y todas las acciones son directas para los vecinos”.

“Somos empleados del municipio y de la gente y todas las acciones son directas para los vecinos”, dijo Lalo Stelatto

Actualmente, este refugio tecnológico es usado por unos 7 mil usuarios al día y cabe destacar que más de 1.500.000 de personas pasaron desde su puesta en funcionamiento.

Los usuarios del Sistema de Transporte cuentan con asientos de espera y descanso; apoyos isquiáticos para adultos mayores; agua fría y caliente; basureros diferenciados y puertos USB para cargar celulares.

En materia de seguridad, se instaló un botón antipánico, que al momento de ser presionado, emitirá una alerta recepcionada por la Central de Control de la Policía de Misiones, la cual ejecutará acciones según los protocolos preestablecidos para casos de urgencias médicas, seguridad o bomberos.

La dársena de espera tiene un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permite que el arribo de los colectivos sea más fluido. Asimismo, se construyeron ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios. Este proyecto hizo hincapié en lograr el menor impacto ecológico posible, mediante la contribución al medio ambiente.

El recuerdo de cómo era antes de los arreglos

Esta estación puede albergar un ómnibus articulado y tres convencionales, cuyo techo se extiende un metro por sobre el autobús, lo que genera sombra y protege a los usuarios durante los días de lluvias.

Así fue el proceso de construir las nuevas instalaciones

Cuenta con tres andenes, pudiéndose extender a cuatro si fuera necesario por la demanda. Además, se habilitó Wi Fi libre en el sitio y cartelería LED sonora como también un sistema de información digital sobre los diferentes recorridos y líneas que arriban a la Estación Junín incluyendo, a su vez, otras frecuencias.

Lucas Jardin Secretario de Movilidad Urbana señaló su satisfacción. Y lo hizo a través de la red social de Twitter: “¡Estamos muy contentos de haber sido parte de este proyecto! Hoy se cumple un año desde que pusimos en funcionamiento la #EstaciónJunín, un refugio moderno, sustentable e inclusivo totalmente innovador pensado para que los vecinos, usuarios del transporte público puedan aguardar de manera cómoda y segura. Desde su inicio, más de 1.500.000 personas utilizaron la #EstaciónJunín“.

“Se trata de un refugio moderno, sustentable e inclusivo totalmente innovador”, señaló Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana

“Podotáctil”, el pie puede “leer” las baldosas

Y Jardín recordó una novedad. “Este refugio tecnológico, cuenta con rampas de acceso y egreso; un piso diseñado con baldosas podotáctiles una superficie exclusiva para que las personas con baja visión, usuarias de bastones, puedan acceder sin inconvenientes; botón antipánico; cámaras de seguridad y cestos de basura para la clasificación de residuos; haciéndola más sustentable, accesible y segura”.

Además, posee asientos de espera y descanso; apoyos isquiáticos para adultos mayores; agua fría y caliente y puertos USB para cargar celulares. “Desde la Municipalidad de Posadas continuamos trabajando para que todos vivamos mejor”, remató el funcionario.

Los usuarios, muy satisfechos

En marzo de 2021, los usuarios consultados expresaban su satisfacción por las nuevas instalaciones.

Adriana Benítez y Ariel esperando el colectivo.(foto Archivo).

Tal el caso de Adriana Benítez quien con su hijo Ariel esperaban el colectivo. Allí, ella dijo: “Vivo por la avenida Lavalle y uso con frecuencia esta parada. Sí, me gustó mucho. Y eso de que tenga el botón antipánico está excelente. Encima de que tenga agua fría y caliente está bárbaro y que se adapte a las sillas de rueda, también. Pero quiero resaltar lo del botón Antipánico, por el tema de que se ve mucha violencia hoy en día (en las parejas). Ahora da gusto estar esperando aquí”.

La nota completa hacía referencia a que los usuarios esperaban que estas instalaciones se mantuvieran en buen estado de conservación entre otras cosas.

spot_img

Ultimas Noticias