La capital provincial se consolidó como destino elegido por turistas y visitantes de toda la región durante este fin de semana largo. Con una amplia oferta de actividades culturales, sumado a su variedad gastronómica y hotelera, Posadas se posicionó como un nuevo centro turístico del país.
Según los datos oficiales, la temporada turística cerró con un 93% de ocupación durante Semana Santa, con picos de 100% los días viernes y sábado. Los arribos superaron los cinco mil, generando un gasto de $3700 por día por visitante. Esto representa un movimiento económico de más de 45 millones de pesos para la ciudad de Posadas.
En palabras del licenciado Jonatan Rodríguez, Director General de Turismo, mencionó su satisfacción. “Estamos muy contentos de que Posadas sea elegida una vez más. Es el resultado de un trabajo en conjunto que llevamos adelante con todo el equipo municipal y el sector privado para hacer una ciudad cada vez más linda y una puerta de acceso a la tierra colorada”.
Posadas cierra un fin de semana largo exitoso, con una participación óptima en cada una de las actividades llevadas adelante por la secretaria de Cultura y Turismo. Más de 500 personas formaron parte de los paseos guiados llevados adelante en lugares emblemáticos de la ciudad como la Bajada Vieja y el Casco Histórico; alrededor de 2000 asistentes a el ya tradicional Arcano de Viernes Santo, la pasión con mirada guaraní; y cerca de 1500 al Festival de Colectividades y de artesanos del día sábado. Con bares y restaurantes trabajando a pleno, hicieron de Posadas la ciudad más elegida del NEA en esta Semana Santa.
“El turismo en la ciudad tiene, sin dudas un potencial económico que crece día a día y hoy con 100% de operatividad en el sector, vemos cómo la actividad no es solo el disfrute para los visitantes, sino empleo y crecimiento para los nuestros”, afirmó Rodríguez.