Bajo la consigna “Soberanía alimentaria” y mediante la ejecución del Programa Pro Huerta coordinado de manera planificada con el INTA Delegación Puerto. Rico y la Municipalidad de Garuhapé se distribuyeron más de 200 kits de semillas correspondientes a la temporada otoño invierno 2022.
En esta ocasión la Municipalidad desde el Área hizo su aporte con la compra de especies de semillas para cumplimentar y sumar la entregar y llegar a más familias agricultoras.
La agricultura familiar es vital para esta región de Misiones. Así, el Inta y la municipalidad de Garuhapé hacen llegar esta distribución a familias tanto de zonas rurales como urbanas y periurbanas como así también distintos sectores sociales.
Cabe destacar que los kits entregados en la presente campaña comprenden semillas de
- acelga,
- achicoria,
- arveja,
- apio,
- cebolla morada,
- cebolla valencianita,
- coliflor,
- caléndula,
- lechuga grand rapids,
- perejil,
- puerro,
- remolacha,
- repollo corazón de buey y
- zanahoria chantenay.
Pro Huerta es un programa que parte de atender y dar respuesta a una demanda alimentaria.
No obstante, el trabajo sostenido en el tiempo permite en algunos casos, potencialmente, transformar la huerta de la unidad doméstica en una actividad productiva y comercial, incluso avanzando en instancias de agregado de valor y que alcanzan a gran cantidad de familias misioneras.
Un aporte para la producción de alimentos sanos que mejoran el habitad y la calidad de vida de las familias productoras, promoviendo la seguridad y soberanía alimentaria.