El Centro de Adultos Mayores de Posadas (CAMMP) Villa Sarita cumplió seis años de vida institucional y lo celebró con un gran encuentro en el club Sarmiento de esta ciudad. El lugar no puede ser el mejor. El Club Sarmiento está en el centro mismo del barrio y recuerda mucho al de la película de Luna de Avelllaneda de Juan José Campanella. Allí pasa toda la actividad social, cultural, a veces deportiva de una zona muy definida de la ciudad.
La jornada recreativa que tuvo lugar el jueves 26 de mayo por la tarde estuvo marcada por música, baile y una gran torta de cumpleaños. Con una gran convocatoria, los presentes pudieron disfrutar de una merienda, actividades de estimulación y show musical.
Acompañaron el festejo la Directora General de Desarrollo Humano, Rossana Medina; la Subsecretaria de Gerontología del Ministerio de Salud Pública, Mirta Clara Soria; la Directora de Adultos Mayores, Elizabeth Alcaraz, los profesionales que trabajan en el lugar que también se acercaron a compartir la celebración que estuvo marcada por la alegría, la fuerza y la emoción de sus integrantes.
Espacio de esparcimiento y cariño
El CAMMP surgió tras una reunión de amigas: “La iniciativa la presentamos a las autoridades hace un poco más de seis años, y desde entonces, no paramos”, contó Reina Mansilla, una de fundadoras.
Por su parte, Miriam Melgarejo definió al Centro como “un lugar de paz, que nos permite sentir que tenemos un espacio dentro de la sociedad”. A lo que agregó: “hace poco que me jubilé y encontré en este CAMMP mucho cariño, mucha diversión, sobre todo poder compartir el momento, que para los de la tercera edad, es muy importante”.
Asimismo, Noni Riera, presidente del Centro, hizo extensiva la invitación a los adultos mayores que deseen participar de todas estas acciones propuestas por la comuna.
En este sentido, detalló los días y horarios de las actividades que se realizan:
Los lunes se dicta el curso de manejo celular, de 9 a 10 hs, mientras que
los martes, de 16 a 18 hs, se efectúan los talleres de folclore y ritmo latino, en tanto que
los jueves hay clase de gimnasia, a partir de las 17 horas.
Para los que tengan ganas de ver la escena inicial de Luna de Avellaneda. Imperdible.