Irene O’Shea, con sus 102 años a cuestas, se lanzó desde casi 4300 metros de altura para convertirse en la persona más mayor en tirarse en paracaídas.
El histórico salto se realizó en Langhorne Creek (Australia), y el objetivo de Irene era dar visibilidad a los enfermos del mal neuromotor, enfermedad de la que murió su hija con 67 años. Es la famosa Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) conocida en la Argentina por sufrirla el senador Esteban Bullrich)
Irene O’Shea, que reside en Athelstone, saltó por primera vez en paracaídas para celebrar sus 100 años. Y luego se lanzó una vez más.
Y así logró este nuevo registro.
Naturalmente, el salto se realiza junto a una acompañante o guía que está todo el tiempo con la mujer mayor. La abraza y la contiene. Y el registro en cámaras es notable.
Se trata de visibilizar esto para que se constituya en una campaña de concientización para luchar contra el mal neuromotor.
Más a-vuelas
Por un lado, se trató de un record mundial registrado por el Guinness y por otro, aunque el registro de Irene quedó marcado, siempre hay alguien que va por más.
En junio de 2022, Rut Larsson, una anciana de 103 años de origen sueco, la ha superado en el Libro Guinness de los Récords tras convertirse en la persona más longeva en saltar en paracaídas. “Lo ha hecho con 103 años”, se informó oficialmente.
“Fue maravilloso hacer esto, había pensado en esto desde hace mucho tiempo”, dijo Rut Larsson a la agencia sueca de noticias TT, y agregó que “todo salió como planeado”.
Con familia y amigos que esperaban en el aeródromo, Larsson concluyó bien su caída atada al paracaidista Joackim Johansson en Motala, 240 kilómetros al suroeste de Estocolmo.
La pareja tocó tierra sin problemas mientras ayudantes acudían con un andador para ayudarla a levantarse. “Bueno, ahora me voy a casa a hacerme una rica torta para festejar”, dijo la abuela sueca.
Así, Rut superó a Irene… pero la mujer de Australia ni se inmutó
“Posiblemente saltaré el año que viene, y si vivo lo suficiente… saltaré en paracaídas con 105 años”, explicó Irene.