Sobre la zona urbana de Puerto Rico avanzan las obras de la calzada principal y la construcción de colectoras a la altura de la ruta 12. Esto va a significar una mejora para el tránsito local y los que circulen por la vía nacional
Las obras que se realizan en Puerto Rico tienen un solo objetivo: beneficiar a los conductores que transitan diariamente tanto por la ciudad como por la ruta nacional N°12. Y es por esto que desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dieron a conocer que finalizaron los trabajos en colectora sobre la mano derecha, la misma quedó habilitada al uso que será una mano única en sentido sur-norte. Colocaron asfalto sobre el empedrado existente y construyeron una rama de egreso desde la calzada principal hacia la colectora nueva.
Sobre colectora de mano izquierda iniciaron los trabajos entre la intersección con las calles pio XII hasta la rotonda de la ruta nacional N° 12 en la unión con la avenida 9 de julio. En la misma trabajaron en el fresado del asfalto existente y lo reasfaltar. Dichos trabajos se desarrollan tanto en la colectora izquierda como en el carril descendente de la calzada principal, un total de 700 metros.
Por otro lado, se derribó la rama de salida desde avenida San Martin hacia la calzada principal de la ruta nacional N° 12, y en el lugar construyen canteros y reajustan la conexión entre ambas vías.
Las obras que se realizan en el acceso y colectoras se desarrollan en el tramo que va desde el kilómetro 1.472,39 hasta el kilómetro 1.473,14 de la ruta nacional N° 12. La misma cuenta con financiamiento a través de un convenio con Vialidad Nacional.
Según el proyecto, elaborado por el departamento de Planificación e Ingeniería Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), las obras fueron diseñadas para garantizar una integración más segura entre la ruta y la zona urbana.
La obra en Puerto Rico es una de las cinco que se realizan para vincular, de forma más segura, la vía urbana de las localidades misioneras con la ruta nacional N° 12. Las otras cuatro son llevadas a cabo en: San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, y Eldorado.