Se inauguró un nuevo transformador de 8,5 MVA, el cual beneficiará a 28 mil habitantes que residen en el mismo. Esto va acompañar el crecimiento y expansión comercial de las zonas aledañas. En el lugar estuvo el gobernador, Oscar Herrera Ahuad
En Itaembé Guazú se inauguró un nuevo transformador de 8,5 MVA que beneficiará a 28 mil habitantes y demandó un monto total de inversión de aproximadamente 100 millones de pesos. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, y la presidenta de Energía de Misiones, doctora Virginia Kluka estuvieron presente junto al equipo técnico encargado de administrar la subestación donde estará ubicado el nuevo artefacto.
De esta manera, la puesta en funcionamiento del nuevo transformador de 8,5 MVA duplica la potencia que poseía anteriormente subestación transformadora “Itaembe Guazú” que actualmente poseía uno de similares características. Conjuntamente con este trabajo, se readecuaron las instalaciones de la subestación para garantizar su óptimo funcionamiento de cara al próximo verano.
La ampliación de potencia es fundamental para abastecer de energía a más de 28 mil usuarios residentes de Itaembé Guazú como así también para acompañar el crecimiento y expansión comercial de las zonas aledañas.
El gobernador anticipó que se trabaja para poner en funcionamiento un nuevo transformador en Puerto Iguazú que hoy trabaja en un 90% con los transformadores que tienen y la idea es duplicar el abastecimiento cuando haya alta demanda en esta localidad.
“Ahora vamos a firmar la concreción del parque solar fotovoltaico de 10 megas en San Javier con la empresa que ya está asignada para este trabajo”, adelantó Herrera Ahuad y destacó:“Esto tiene que ver con una planificación a futuro, que va a llevar a tener la posibilidad de un mix de sistema de energía en la Provincia”.