![](https://www.periodismomisionero.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/Screenshot_20220919-201757_YouTube-1024x584.jpg)
Tomás Valdéz tiene 7 años y juega como mediocampista en el Club Jorge Gibson Brown. Fue convocado por el Bayern Múnich y sueña con ser jugador profesional. Así es como continúa el legado que heredó de su abuelo César De los Santos Valdez, quien jugó en la Liga de Puerto Rico, Mitre y Guaraní.
En alusión a su cancha favorita: el barrio, Tomi, como lo llaman de forma cariñosa en su familia, destacó la importancia del fútbol diario con sus vecinos, ya sea en el patio de una casa o en una vereda. «Lo que más me gusta hacer es jugar al fútbol con mis amigos en el barrio» .
![](https://www.periodismomisionero.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/Screenshot_20220919-201723_YouTube-1024x582.jpg)
Hace dos años comenzó a entrenar para llegar lejos en el deporte que ama. «Empecé a jugar al fútbol a los 5 años y ahora entreno tres veces por semana», dijo el joven mediocampista quien busca perfeccionarse en el deporte.
“para mi el fútbol es algo muy valioso” y agregó: «lo que más me gusta es jugar en equipo, hacer amigos y goles». Asimismo, destacó que admira mucho a Julián Álvarez y detalló: «mi equipo favorito es el PSG y en Argentina, River».
A su corta edad ya sabe lo que quiere: “ser jugador profesional y jugar en River. También, jugar y ganar un mundial”. En tanto, manifestando su alegría tras ser seleccionado por el club alemán, Tomás expresó: «mi mamá me contó que fui seleccionado y me puse re feliz».
![](https://www.periodismomisionero.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/Screenshot_20220919-201810_YouTube-1024x585.jpg)
El fútbol se lleva en la sangre
César De los Santos Valdéz es el abuelo de Tomás. En cuanto a su vínculo con el deporte dijo: «el fútbol se lleva en la sangre. Yo también tuve el privilegio de ser jugador de fútbol en la Liga Regional de Puerto Rico. Luego vine a posadas y me vinculé con la gente de Guaraní y Mitre y jugué el Campeonato de Veteranos».
Refiriéndose al orgullo que siente por nieto aseguró: «estamos muy contentos apoyando a Tomi, como lo llamamos cariñosamente. Por supuesto, muy agradecidos a una Institución tan importante que viene de Europa como el Bayern Múnich y también; el apoyo de la provincia por fomentar el deporte. Es muy importante que el gobierno provincial promueva llevando a los futbolistas más destacados», dijo y agregó: «toda la familia apoya esta situación particular que está viviendo en el ámbito deportivo».
![](https://www.periodismomisionero.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/Screenshot_20220919-201840_YouTube-1024x534.jpg)
En este sentido, aseveró la importancia de los vínculos en el mundo deportivo. «A Tomás lo vemos como un chico totalmente interesado en el deporte y es un orgullo para toda la familia es que él, a través del deporte, comience a tener amistades. Sabemos que el deporte hace amigos y nosotros estamos acompañándolo a él en todo momento y vemos un futuro importante porque condiciones tiene».
Contando el sentimiento al enterarse que su nieto fue seleccionado, afirmó: «sentí un alegría muy grande, estamos todos contentos. Indudablemente es el sueño de cada deportista, el sueño del pibe, como se diría hoy día».