Con la presencia de Fernanda Cosentino, especialista en marketing digital y comunicación para empresas, empresarios y emprendedores de Oberá participaron de una capacitación en el rubro. Fue llevado adelante en conjunto con la Cámara de Sierras Centrales, en la ciudad de Oberá, y el acompañamiento del Ministerio de Turismo.
Se denominó taller teórico /Práctico en herramientas digitales para el sector turístico y se dictó en la Casa del Bicentenario. Estuvo dirigido a prestadores de servicios turísticos con el fin de optimizar sus herramientas de posicionamiento y comercialización.
Cosentino, especializada desde hace varios años y con su propia agencia de asesoramiento, recordó que ‘marketing es un servicio difícil de definir por su diversidad pero que se pueden delimitar a actividades económicas que crean valor y traen beneficios a los clientes en un tiempo y espacio determinados y generan un cambio deseado en el receptor del servicio’.
En ese contexto, desarrolló la cuestión de la cartografía del viaje del cliente permite representar de forma visual todos los puntos de contacto que el cliente tiene con el prestador y su empresa, en cada una de las diferentes etapas de su vida como cliente y a través de todos los canales.
Marketing y turismo se unen con el ámbito digital para crear las sinergias necesarias.
“Así con esta estrategia se atrae al cliente con contenidos útiles y relevantes. Y de paso se agrega valor a cada una de las etapas del recorrido del usuario”, indicó en una de sus exposiciones.
El titular de Ademis, Milton Astroza Aedo recordó que en el marco del 1° Encuentro provincial de Innovación Turística y Desarrollo Regional (MarkeTur), que se inició en Iguazú, se realizó el taller de Marketing Digital destinado a representantes del rubro hotelero y de servicios turísticos.
Y luego zona centro. “Quienes se acercaron a la Casa del Bicentenario de Oberá pudieron adquirir conocimientos con el fin de optimizar herramientas de posicionamiento y comercialización. La jornada estuvo a cargo de la comunicadora y consultora en Marketing Estratégico, Fernanda Cosentino”.
En este punto, Astroza enfatizó sobre la cuestión: “El Marketing y el turismo se unen con el ámbito digital para crear las sinergias necesarias para potenciar al sector”.
El funcionario agradeció a la Cámara de Turismo de Sierras Centrales de Misiones por el apoyo brindado.
Y para ir viendo lo que se viene, esto sirve de antesala a la venidera “experiencia del cliente, edición Oberá”