Con su piel de vidrio y su particular geometría, la imponente construcción de 20 pisos ya se destaca en el perfil urbano y promete convertirse en el centro de una nueva zona comercial de la ciudad. Los primeros lugares para vivir estarán disponibles en 2023 y constituye una de las obras arquitectónicas más importantes del nordeste.
La particular geografía de Posadas con sus ejes norte-sur con que se conforma el trazado urbano en un perfecto dibujo de calles, manzanas y chacras permiten que el río Paraná la abrace en casi tres puntos cardinales.
Así cuando se viene del norte, el río Paraná ingresa a la capital misionera por el este. Cada vez que sale el sol lo primero que inunda su luz son las aguas del río. Luego, el cauce pasa debajo el puente internacional y toma una curva hacia la izquierda. Ya se está a la altura del viejo puerto y el anfiteatro. El río está en la parte norte. Y finalmente, se despide de Posadas por el oeste donde estará el nuevo puerto, el Parque Industrial y el aeropuerto internacional.
En la primera parte de ese recorrido, un edificio se destacará. Será el complejo Torre Iplyc ubicado allí donde la avenida Marconi desemboca en la costanera. Allí la vista impactará al residente y al visitante por igual. Es excepcional y valdrá la pena conocer.
“Cuando asumí como presidente del IPLyC SE recibí una estructura de tres pisos en construcción. Hoy, no sólo ya tenemos la torre de 20 pisos, sino también un proyecto turístico y comercial que cambiará la vida de Posadas”, dijo Héctor Rojas Decut, al mostrar el grado de avance del importante edificio en construcción ubicado en la costanera de Posadas.
“En estos cinco años pusimos nuestro mayor esfuerzo no sólo por seguir la construcción, sino por valorizarla, convirtiendo en realidad un edificio de calidad premium que será sustentable y que, sin dudas, se convertirá en uno de los ejes comerciales de la ciudad”, agregó, al recordar que la obra atravesó las dificultades de la pandemia sin detener su avance.
Rojas Decut dijo que, de seguir el ritmo de obra, las unidades residenciales se entregarán en agosto de 2023, mientras que el hotel prevé su apertura para el 2024.
En una recorrida, en la que mostró el grado de avance de la obra y presentó un departamento completamente amoblado a modo de showroom, Rojas Decut resaltó las características de la misma. “Estamos frente a una de las obras arquitectónicas más importantes del NEA y, sin dudas, una de las más icónicas de la ciudad, que se pone así a la altura de otras capitales de la región”.
Emplazado a orillas del Paraná, el edificio albergará a un hotel de lujo, un shopping de tres plantas, cines y 113 departamentos con vistas espectaculares y el mejor confort: amenities completos, piscinas, solarium, restaurantes, gimnasio, una sala de coworking con jardín y un spa.
El autor del proyecto, arquitecto Leandro Rosso, comentó que la entrega de los primeros departamentos está prevista para 2023, aunque para la inauguración del shopping y el hotel habrá que esperar hasta 2024.
En este sentido, son muchos los proyectos edilicios que avanzan en su traza, como el Complejo Torre IPLyC de la Costanera. Este emprendimiento inmobiliario promovido por el Instituto se proyecta como un centro urbano de impacto en Posadas y en toda la región.
¿Qué más tendrá? Como parte de la infraestructura de este complejo edilicio, conformado por 20 pisos, se incluyen departamentos residenciales a los que se suman habitaciones de la cadena hotelera Hilton Garden Inn y un centro comercial en tres niveles con cuatro salas de cine.
“Venimos con los tiempos estimados y previsiones hechas para el avance de la obra”, destacó Rojas Decut, quien explicó que durante el pico de la pandemia también sufrieron la demora en la entrega de materiales. Todo ello provocó algunos retrasos en esa época, porque muchos de los insumos necesarios para cerramientos eran de origen extranjero y la importación estaba cerrada.
El complejo
Una Posadas receptiva, multicultural y amigable con el medio ambiente, que crece y se proyecta, adaptada a las nuevas generaciones de inversores.
Emplazado sobre una de las principales arterias costeras de acceso a la ciudad, recibe al viajero con una mirada completamente diferente, donde se mezclan el imponente río Paraná con la modernidad.
En sus tres primeras plantas funcionará un centro comercial, el patio de comidas y las salas de cine, que brindarán a la ciudad una nueva opción de esparcimiento y el acceso a tiendas de primeras marcas.
La terraza del tercer piso dispondrá de espacio de co-working, co-living, restaurante, salón de eventos, un gimnasio completo con circuito aeróbico y spa.
El complejo se divide en tres partes, el centro comercial que utilizará las tres primeras plantas; luego está el sector hotelero que va del quinto al noveno piso y luego el sector residencial, que va del piso 10 al piso 20.
Uno de los elementos más destacables de la torre es su “piel de vidrio” ya que, una vez concluida la obra, la vista privilegiada del Río Paraná otorgada por su ubicación sobre avenida Costanera y Marconi. Así es como este final se engancha con lo colocado en el inicio de la nota. El destaque es para el lugar y su excepcional panorámica.
Bienvenida, Posadas, al futuro que ya llegó.