En la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI) se inició el programa «Experiencia al visitante» perteneciente a la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI). El objetivo: mejorar la atención a los turistas tanto en lo gastronómico como en lo hotelero
En las instalaciones de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI), ADEMI dio inició a la primera edición del programa «Experiencia al visitante» en Puerto Iguazú con el objetivo de mejorar la atención a los turistas en los distintos comercios y establecimientos, teniendo en cuenta que el sector gastronómico y el hotelero son pilares fundamentales en la economía local.
En las dos jornadas, destinadas a líderes y colaboradores de comercios y empresas, se brindaron capacitaciones con la idea de mejorar la atención, poner el foco en la relación con el cliente y buscar su retención.
El inicio estuvo a cargo del presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI), Milton Astroza Aedo, quien destacó sobre la atención a los visitantes. “La calidad de la atención tiene que ser buena, debemos trabajar fuertemente como para que todos los comercios relacionados con el turismo puedan recibir, de la mejor manera, a todos los visitantes que vienen a conocer nuestra provincia”.
En ese marco, agradeció el constante acompañamiento del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, para poder llevar a cabo estas propuestas destinadas a favorecer y continuar apuntando a la tierra colorada como punto de llegada de turistas de todo el mundo.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de la licenciada en Comunicación, Rosario Tejedor, quien al finalizar realizará una evaluación del programa y cómo cada establecimiento puede aplicar las mejoras.
El programa «Experiencia del visitante» se desprende de la iniciativa «Experiencia del Cliente», que fue un éxito en la capital misionera en sus tres ediciones anteriores y que pronto vivirá su cuarta edición.