La Reserva Monte Seguín es uno de los atractivos turísticos del municipio de Puerto Rico y desde la intendencias tienen una agenda para organizar visitas en este verano.
Descubrí la Reserva Natural Monte Seguín, con el Circuito Turístico Ambiental
Salidas en enero: sábados 14 y 28.
Salidas En febrero: sábados 11 y 18.
Traslados gratuitos desde el Centro de Atención al Turista. Partidas a las 7:30. Cupos limitados
Así, habrá estos recorridos organizados, con guía hasta llegar al río Paraná. El monte Seguín es una maravilla ya que se trata de un corredor boscoso que corre paralelo a las riberas del río.
La Reserva Natural y Ecoturística Monte Seguin, es un espacio selvático de 300 hectáreas a 2 kilómetros del casco urbano de Puerto Rico. Al respecto, el municipio tiene como objetivo llevar adelante senderismo y trekking para los apasionados por la actividad física y la actividad física.
Los parques naturales del Monte Seguin y el Parque Chebez fueron incorporados luego de la firma del convenio con el Ministerio de Ecología.
El intendente Carlos Koth, dijo en esa ocasión:
“Esto es un anhelo largamente esperado por el municipio, por el cual trabajamos mucho, tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante, porque se detectaron muchas irregularidades en las presentaciones hechas hace un tiempo”
Koth puso en valor las legislaciones que avalan a este tipo de parques naturales, “que nos respaldarán a la hora de actuar con celeridad en materia de protección y cuidado, cuando por ejemplo detectemos acciones delictivas o de daños ambientales”, entre otros.
El Monte Seguin es el primer Parque Municipal de tamaña superficie, tiene una extensión de 300 hectáreas, que ingresa al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, a esto se le suma al Parque Chebez.
La reserva del Monte Seguín está asentada sobre el río Paraná de modo que Puerto Rico suma al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones rio, monte y arroyos en un mismo predio. El Monte Seguín es un remanente de selva ribereña, única en su ubicación. El primer Puerto de la zona, un cementerio extranjero de la época, refleja no solo el valor ambiental, si no también el Patrimonio Histórico que representa en la Región.