Luego de pasar por una zona de tormentas muy severas en Empedrado, Corrientes, el remolcador Carolina continuó su viaje hacia el Puerto de Posadas. Así, anoche domingo 12 de febrero navegaba ya en el Alto Paraná y se dirigía hacia el puerto de Posadas. Se la esperaba para hoy lunes por la tarde.
Con la bandera de Misiones en lo más alto, partió desde Rosario (Santa Fe) el remolcador y barcaza rumbo a Misiones. Y en la madrugada del lunes estaba previsto que cruzara la zona de esclusas en Yacyretá, Corrientes.
Desde Posadas hasta el puerto de Rosario en estas barcazas se llevarán productos como pasta celulosa, el principal rubro de exportación en monto de Misiones, y té en hebras elaborado, que se vende a Inglaterra y Estados Unidos (en Inglaterra se usa para ‘rebajar’ la calidad de otros tés y en EEUU para hacer el famoso iced tea (té helado) que se vende como una gaseosa en latas).
Las empresas cargadoras serían Arauco Argentina y Finlays/Casa Fuentes, la tealera que fue vendida por la tradicional firma Casa Fuentes.
Los contenedores traen grandes expectativas comerciales para la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que todo esto contribuirá al desarrollo económico con una “dinámica que generará no sólo un alivio en las industrias, sino que también será una fuente de trabajo para el desarrollo productivo”. Además el mandatario expresó su deseo que en el futuro, este tipo de barcazas puedan ser el vehículo para transportar gas a granel en grandes cantidades como ocurriera hace medio siglo en Misiones.