El sábado 18 de febrero el remolcador partió del puerto de Posadas con cargas de pasta celulosa y té negro misionero.
En un convoy charteado por Misiones, el sábado a la siesta salió la primera carga de exportación que recorrerá la hidrovía desde el puerto de Posadas hasta el puerto de Rosario, donde realizará una transferencia hacia Montevideo y posteriormente a su destino final. En esta primer salida se llevaron cerca de trescientas toneladas de pasta celulosa y doscientas cincuenta toneladas de té en contenedores de cuarenta pies y sus principales destinos son Europa, China y Norte America. Así lo informó Ricardo Babiak el titular de la Administración del Puerto de Posadas y Santa Ana.
La carga misionera principalmente es de productos forestales y té en este primer envío a los que se prevé que se sumaran otros productos en una segunda instancia.
![](https://www.periodismomisionero.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/0-acpee-1024x409.jpg)
El convoy esta integrado por un remolcador Rosarino de nombre Carolina de matricula y tripulación nacional combinando tripulación entre misioneros y rosarinos y dos barcazas tipo jumbo, adaptadas para la navegación del Paraná superior en la que se navega entre 7 y 9 pies de calado.