Con gran concurrencia (unas 12 mil personas) y de manera exitosa tuvo lugar la segunda edición de “Una +”, el festival de cerveza artesanal que supo posicionarse como el más importante de la región.
Pese al repentino descenso de temperatura en los últimos días, no hubo excusas y la cita obligada del sábado fue en el parque La Cascada de La Costanera. Pasada las 18 comenzó el gran evento, en la explanada del predio se apostaron más de 20 stands cerveceros, con productores provenientes de distintos puntos de la provincia, los cuales ofrecieron unos 60 estilos diferentes de cerveza. Sumado a la bebida protagonista, también se montó un patio gastronómico con diversas propuestas culinarias para todos los gustos.
La noche estuvo fresca pero agradable, con una cifra de asistentes que superó las 12 mil personas, quienes pasaron a disfrutar el comienzo del fin de semana largo. Durante la velada hubo musicalización con Djs en vivo. La fiesta supero todas las expectativas previstas, el total de cerveza vendida estuvo por arriba de los 7 mil litros; los productores se mostraron conformes con la segunda edición, ya pensando e ideando propuestas para el 17 de Marzo, la Fiesta de San Patricio Artesanal.
Como de costumbre, en reconocimiento a la labor social de los conductores asignados, ellos participaron por distintos premios y regalos. Cabe destacar que estas personas fueron debidamente diferenciadas con pulseras distintivas. Por otro lado, fomentando hábitos amigables con el medio ambiente, se ofrecieron vasos ecológicos para reducir la cantidad de desechos plásticos.
El evento se desarrolló con total normalidad y sin altercados, hasta cerca de las 02 de la mañana. Acompañando el festival, estuvo personal municipal del área de salud brindando asistencia y controles médicos. Del mismo modo, también estuvieron agentes de policía de la provincia para resguardar la seguridad de los presentes.
La capital de la tierra colorada dejó de ser esa ciudad de paso, donde los turistas realizaban una parada técnica y seguían rumbo hacia otro destino. Hoy es una ciudad ideal para vacacionar o distenderse un fin de semana. En los últimos 3 años creció muchísimo, se modernizó con mayor infraestructura en todos sus sectores, las propuesta sobre que realizar son amplias y para todos los gustos: playas, plazas, costanera, gastronomía, paseos, deportes, entre otros. Posadas es turística todo el año y se consolidó como uno de los destinos preferidos en el país.