Waldemar Nicolau, viudo de la que fuera reina nacional de los Estudiantes en Jujuy, expresó la mezcla de sentimientos: por un lado, ve que la causa por el fallecimiento de su esposa no avanza con la ligereza que se esperaba y por el otro, agradeció el trabajo de la fiscal Casafuz en Leandro Alem
Tras un incidente callejero, donde fuera atropellada por un motociclista, Gisela “Guisy” Schmidt falleció en noviembre de 2021 y desde entonces, sus deudos y familiares intentan que la Justicia haga su trabajo en Leandro Alem.
La jueza Raquel Zuetta tiene a cargo la causa en el Juzgado de Instrucción Nro 5 de Leandro Alem mientras que la agente Fiscal es María Casafuz de Castro. Nicolau agradeció la forma en que Casafuz está trabajando. La idea es que se termine de instruir la causa para poder elevarla a juicio oral.
Fue en octubre de 2021, cuando Mirta Gisela Schmidt fue impactada por una moto en Leandro Alem. Tras el hecho, fue trasladada a Posadas y estuvo en cuidados intensivos durante 40 días.
El caso se caratuló como “lesiones graves”, pero no ha tenido mayores avances desde entonces.
“Hemos estado realizando gestiones ante el juzgado de Instrucción Nº 5 de Raquel Zuetta en Alem pero no ha habido casi avances en este largo año , desde que Guisy falleciera”, relató Nicolau.
Este medio intentó comunicarse con la jueza Raquel Zuetta así como con los secretarios del juzgado de Zuetta para escuchar su propia versión del caso, pero todos ellos ( hay dos secretarios, Néstor Tuhay y Emilse Dávila) declinaron hacer declaraciones.
Y según las expresiones de Nicolau, hubo agravantes en el conductor de la motocicleta y el propio vehículo al protagonizar el siniestro vial.
El conductor de la motocicleta, según la denuncia efectuada por familiares, conducía sin casco, sin frenos en el rodado, tampoco tenía los papeles del mismo, como ser seguro, carnet de conducir, la verificación vehicular, entre otros.
“¿Esto es un accidente? -se preguntó el viudo-. “Accidente es un acontecimiento repentido e inesperado que suele tener consecuencias”.
Nicolau agregó: “El conductor ya tenía dos infracciones de tránsito y cuando alguien se sube a una moto sin verificación, sin carnet, sin freno (realmente, sin nada) eso ¿es un acontecimiento inesperado? Lo dudo”
Y terminó con la frase: “Una familia a la que le quitaron a su madre, esposa, hermana… qué más queda por decir”.