Se llama Emma Heming y es maltesa (una isla del Mediterráneo cerca de Grecia). Tiene 44 años y hace diez que está con el actor Bruce Willis. Tuvieron dos hijas y ahora ella afronta los desafíos de sobrellevar la dura enfermedad y deterioro (demencia frontotemporal) de Willis y convivir con los paparazzi y gente de TV que suelen acosar al que fuera “duro de matar”
Emma Heming, esposa de Bruce Willis, volvió a hablar de su esposo, a tan solo días de declararse “enamorada” de él. Esta vez enviando un mensaje a los paparazzis que lo fotografiaron por primera vez desde que se le diagnosticó demencia frontotemporal. Ya se sabe, los fotoperiodistas no reparan en nada ni en nadie. Van y sacan las fotos. Hace un cuarto de siglo el mundo asistió azorado a la muerte de la personalidad más grande del mundo (la princesa Diana) quien murió dentro de su auto que se estrellara cuando era perseguido por los paparazzi.
La familia de Bruce Willis informó el pasado 16 de febrero que el actor sufre demencia frontotemporal y que la afasia que había presentado previamente era solo un síntoma de su deterioro cognitivo.
Un par de semanas después, el actor de Hollywood se dejó ver en público y su esposa, Emma Hemig, reaccionó al trato que la prensa le dio. El pasado 2 de marzo, el actor de 67 años fue a una cafetería de Santa Mónica (California, Estados Unidos) acompañado de dos amigos.
Se trató de su primera salida en público tras su diagnóstico de demencia frontotemporal, por lo que los paparazzis no dudaron en abordarlo y sus fotos rápidamente llegaron a los titulares de noticias.
Un día después, Emma Heming usó sus redes sociales para reflexionar sobre lo sucedido. En un breve video, expresó que para cualquier cuidador, el hecho de que una persona con demencia “salga al mundo” es una experiencia “difícil y estresante, incluso si es solo por una taza de café”.
En su caso, esta preocupación se agravó debido a que los fotógrafos y videógrafos intentaban llamar la atención de Bruce Willis. Mientras la esposa del actor relataba lo que había sucedido en esa salida, se le quebró la voz.
Cuando recuperó su temple, la modelo hizo una petición a los paparazzis:
“Solo mantengan su espacio. Sé que este es su trabajo, pero solo mantengan su espacio. Por favor no le griten a mi esposo, preguntándole cómo está o lo que sea… Solo no lo hagan. Denle espacio, permitan que nuestra familia o quien sea que esté con él ese día lo lleve del punto A al punto B de manera segura”.
De igual manera, la mamá de las hijas menores de Bruce Willis añadió que esto lo hacía “en el espíritu de crear conciencia sobre la demencia”, especialmente, por lo mucho que hay que hacer para educar sobre el trato que se les debe dar a quienes lo padecen.
En los comentarios, internautas le expresaron a Emma su admiración por el trabajo que hace como cuidadora y principal vía de contacto del actor. Además, algunos le dejaron recomendaciones de cuidados.
Cuando la familia del actor anunció su nuevo diagnóstico, se expresó su deseo para que la atención se centrara en crear mayor conciencia sobre la enfermedad.
En ese sentido, Emma Heming, poco a poco, se está convirtiendo en una portavoz del tema. Tan solo unos días atrás, a finales de febrero, compartió en su cuenta de Instagram que consultó a una especialista que “me ha ayudado a sumar a mi caja de herramientas de cuidado de la demencia”.
Quién es esta chica
La familia de Bruce Willis ha sido su gran apoyo desde que le diagnosticaron la enfermedad, una demencia frontotemporal, para la que no existe cura ni tratamiento. Su mujer Emma Heming, con quien se casó en 2009 y tiene dos hijas, es la persona que no se separa de su lado y su principal apoyo en esta lucha.
La modelo, de 44 años, y de origen maltés que dejó todo por amor al conocer a Bruce WIllis, vive el día a día del actor y esla persona que ve cómo poco a poco va perdiendo facultades. A día de hoy tiene difultades para hablar, expresarse o comprender el lenguaje hablado o escrito.
Su mujer suele llevar esta lucha en silencio, pero quiso hacer una excepción con motivo del Día Nacional de la Concientización sobre el Dolor, celebrado en Estados Unidos. Entonces contaba lo duro que es lidiar con una enfermedad como la de su marido. “Mi dolor puede ser paralizante, pero estoy aprendiendo a vivir con él. Como me dijo mi hijastra [Scout Willis], el dolor es la manifestación más pura y profunda del amor. Espero que ustedes también hallen algo de consuelo en eso”, expresó sobre el sufrimiento que es convivir con una persona a la que amas y padece esa enfermedad.
A diferencia de los que algunos seguidores pueden pensar, la mujer del protagonista de Armageddon no desea hacer ningún drama, al contrario, solo es una mujer preocupada por su esposo y sus dos hijas, Mabel y Evelyn, aún menores para llegar a entender la enfermedad de su padre. Heming siempre supo que su diferencia de edad con Willis podía ser un impedimento a la larga, ya que se llevan 23 años, pero nunca imaginó que tanto. El actor tiene 67 años, ella vive volcada en su enfermedad a los 44, y sus hijas menores tiene solo 10 y 8 años.