Ocurrió en Posadas en una zona apartada. No sólo bebió sino que salió a pasear con una pistola en mano. Y luego decidió mostrar su “otra arma”. Adentro, como la zamba
El barrio El Porvenir II es un lugar apartado del centro de Posadas pero donde vive gente humilde y trabajadora. Se llega hasta allí por la ruta 213 y se halla en un punto equidistante de la capital misionera y el límite con Corrientes. Un lugar, en general, tranquilo. Hasta que a alguien se le ocurre tomar.
Y si toma mucho y es “playito” (misionerismo que identifica a un bebedor con poca cultura alcohólica y que al primer vaso ya está mareado) puede salir a cometer actos inapropiados.
Y eso ocurrió en El Porvenir. El hombre de 30 años bebió hasta llegar a 0,72 gramos de alcohol en su flujo sanguíneo y así salió a pasear por el barrio.
Para colmo de males, tuvo la malhadada idea de llevar una pistola cargada y empezar a los tiros.
Y por si todo esto no hubiera sido suficiente “bebedor armado” decidió que tenía que exhibir no sólo su revólver calibre .22 caño corto sino también su “otra arma”. Así, con las armas al descubierto y a los tiros, a los vecinos que les gusta la tranquilidad no les cayó nada bien que Bebedor Armado (BA) hiciera todo ese desastre.
Este hombre (BA) de 30 años fue detenido por efectivos la Comisaría 15ª de Posadas al ser acusado por exhibiciones obscenas y por amenazar a varios vecinos con un revolver. Según testimonios, el violento habría efectuado unos disparos al aire.
Porque los pocos valientes que se acercaron para intentar calmar a BA vieron como sus palabras caían en oídos rotos.
El hecho fue alertado al Centro Integral de Operaciones 911 cerca de las 20, por varias personas del barrio El Porvenir 2, quienes manifestaron que un hombre en estado de ebriedad y armado con un revolver, estaba exhibiendo sus genitales y amenazaba a las personas que intentaban disuadirlo.
Una vez que la patrulla llegó al sitio, individualizaron al hombre que intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y desarmado por los agentes.
En un periquete los policías le secuestraron un revolver calibre 22 y 6 municiones.
Cabe mencionar, que según los testimonios de los vecinos, presuntamente el acusado habría efectuado varios disparos en modo de intimidación.
No obstante, al intervenido se le realizó el test de alcoholemia, el cual dio positivo para 0,72 gramos de alcohol por litro de sangre. Por orden del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas, el detenido junto a lo secuestrado fue trasladado a la Comisaría 15.ª en averiguación del hecho.