Balcones gastronómicos o sky bar son otras denominaciones. Las principales ciudades del mundo los ofrecen como un paseo turístico más. Tragos, DJ en vivo y ambientaciones especiales. El candidato a intendente Fernando Meza quiere que sea una oferta más en la capital misionera.
Son realmente lugares ideales para disfrutar de un trago. La golden hour -cuya traducción hora dorada por cómo impacta el color- es el momento ideal para estar en un lugar así. El sol hace su despedida triunfal de la jornada mientras va tiñendo los techos y edificios que toman un tono fugaz que se disfruta intensamente. Chin chin.
Buscan que Posadas también tenga estos bares en terrazas. Se trata de los también conocidos como rooftops, por su nombre en inglés. Las grandes ciudades turísticas encontraron un nicho gastronómico en las alturas. Los espacios “tienen mucha onda”, como argumentan los jóvenes.
La propuesta fue presentada por el candidato a intendente de Posadas Fernando Meza, quien pertenece al sublema Vos Creces. Lo hizo en una reunión que mantuvo con referentes del sector gastronómico. Fue en el bar Rustic donde asistió acompañado de sus candidatos a concejales: la Ingeniera química Samira Almirón y el neurocirujano infantil Mario Barrera.
“Los sky bar son una tendencia que explota en todas las ciudades, desde Nueva York hasta Budapest y Singapur, esta propuesta gastronómica es furor gracias a sus increíbles vistas y experiencias únicas”, publica la Nación con el fin de responder la consigna de los 10 mejores del mundo.
Una de las características de estos lugares es la presencia de DJ en vivo. Se encuentran en la cima de terrazas de los edificios más altos. Y toda la ambientación es parte del servicio. Los detalles son muy delicados, y los jardines cotizan como los mejores. En este punto, la recreación de la mágica selva misionera y sus variedad de verdes puede ofrecer un escenario único.
Estación gastronómica
En el encuentro también ampliaron el proyecto de una estación gastronómica. Pensada en los espacios verdes frente a la Bahía El Brete, se propone como una respuesta a las molestias e interrupciones que generan los grandes eventos que se realizan en la ciudad y a su vez brindar un espacio apropiado para los emprendimientos de este sector.
Por este motivo, la propuesta de Fernando Meza es crear espacios modulares y versátiles para los diferentes eventos gastronómicos que hoy están arraigados a la cultura para que estos puedan contar con todas la prestaciones, equipamientos y servicios básicos como conectividad, agua y luz. Del mismo modo, se prevén las instalaciones primarias y secundarias que conduzcan las aguas residuales y los desechos hacia áreas apropiadas para su tratamiento.
Por otra parte, los espacios de terrazas y patios de comidas serán de uso común para toda la población sin exclusividad comercial. El proyecto contempla también un espacio de escenario con gradas para el desarrollo de distintos espectáculos.
La infraestructura de la Estación gastronómica contempla además un sector de sanitarios públicos vinculados a instalaciones apropiadas para el tratamiento de los desagües cloacales.
Por último, se prevén también depósitos clasificados de residuos que permitan diferenciar los desechos y así facilitar las tareas de reciclaje.