Desde la Multilateral de Políticas Sociales y desarrollo interior de la Vicegobernación, se entregaron insumos a diez familias emprendedoras de Garuhapé pertenecientes a los rubros de gastronomía, barbería y peluquería. Esto es posible gracias al programa creado en pandemia denominado “Empecemos de Nuevo”.
Se desarrolló una nueva entrega de insumos bajo el programa “Empecemos de Nuevo” dependiente de la Multilateral de Políticas Sociales y desarrollo interior de la Vicegobernación. En esta oportunidad, diez familias emprendedoras de Garuhapé fueron beneficiadas con los insumos para impulsar su trabajo diario.
Esta entrega llegó a emprendedores de los rubros de gastronomía dulce y salada, barbería y peluquería. Los diez beneficiados ahora podrán fortalecer e impulsar su trabajo con todas las herramientas necesarias.
La jornada se llevó a cabo con la presencia del vicegobernador Carlos Arce junto al intendente Gerardo Schmied y el coordinador de programas de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior Santiago Benítez.
El vicegobernador remarcó la posibilidad de llegar a emprendedores familiares con insumos que les permiten seguir con la producción y el trabajo genuino. Además, dialogó con los presentes quienes le comentaron sobre sus actividades, y mostraron sus productos. Allí Arce los felicitó e impulsó a continuar con los trabajos que realizan para crecer aún más.
Programa Empecemos de Nuevo
El Programa Empecemos de Nuevo nació en la pandemia y es llevado a cabo por la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de Vicegobernación. Su objetivo principal consiste en el acompañamiento a pequeños emprendedores de toda la provincia.
A través de la entrega de insumos a emprendedores familiares se busca que fortalezcan su labor. Para esto, deben cumplir con requisitos como no tener otro beneficio o pensión, comprobar el desarrollo de su oficio por más de un año y conformar un circuito de venta. Además, desde el Programa se ofrecen capacitaciones de distinto tipo para que agreguen valor a su producción.
Hasta la fecha el programa llegó en toda la provincia y son 2500 emprendedores familiares que obtuvieron los beneficios que ofrece esta gran ayuda. Desde la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior junto a los equipos de Municipios se continúa con el seguimiento para apoyar, escuchar y potenciar a los trabajadores.