Apóstoles cuenta con un nuevo transformador de 44 megavoltamperios que potenciará la energía de la zona en un 150%. Además, continúa el trabajo para finalizar las distintas obras llevadas a cabo por Energía de Misiones en conjunto al gobierno.
Mediante el esfuerzo de Energía de Misiones junto al gobierno, se efectuaron una gran cantidad de obras en varias áreas específicas de Apóstoles que resultan significativas para cubrir la demanda energética de la zona.
Además, se culminó con distintas obras importantes como la incorporación de un transformador de 44 MVA (megavoltamperios) y la optimización del alumbrado público. Estas son algunas acciones que se llevaron a cabo en la búsqueda de fortalecer el sistema energético del municipio.
Asimismo, las autoridades del gobierno realizaron un recorrido por el predio de la Estación Transformadora Apóstoles donde los técnicos trabajaron en la instalación del transformador de 44 MVA. Esta incorporación implica un aumento en la potencia de 150% y una inversión de 900 millones de pesos.
La Presidenta de Energía de Misiones, Virginia E. Kluka enfatizó sobre otras acciones primordiales que se realizaron para garantizar el servicio en la localidad. “Se trata de un trabajo integral realizado en los últimos cuatro meses que incluyen el cambio de 300 luminarias de sodio por nuevos equipos LED (distribuidos en distintas calles de la ciudad), como también el cambio de postación sobre las líneas de 33 y 13,2 KV, incluido en el Plan Sustituir y que estamos desarrollando a lo largo de toda la provincia, lo que representa un importante fortalecimiento en el sistema eléctrico”, concluyó Kluka.
Las obras que están próximas a inaugurarse en la zona son:
- Incorporación del nuevo transformador de 44 MVA.
- Remodelación del edificio e instalaciones.
- Ocho nuevas celdas de monitoreo.
- Dos campos nuevos en 132 KV.
- Ampliación del 150% de la potencia.
- Inversión para 20 años de previsión.
Desde la compañía consideran el constante crecimiento que tiene la provincia año tras año, debido a esto, trabajan en varios frentes de manera preventiva con el objetivo de paliar los picos de demanda que se producen, generalmente, en la época de mayor consumo como la primavera y el verano.
Por otra parte, es importante resaltar los proyectos de obras que se llevan a cabo en el Parque Industrial de Apóstoles. Actualmente se encuentran con la primera etapa concluida y los trabajos tienen una inversión de 50 millones de pesos, junto con las obras de la Estación Transformadora, representan un importante esfuerzo provincial en materia económica. Cabe destacar que, en el lugar, se finalizó un tendido de red en media y baja tensión, también en la instalación de cuatro nuevas subestaciones.