Continúan las tareas de pavimentado para el mejor movimiento de los vehículos pequeños en las 30 hectáreas del lugar cercano a la Costanera
Posadas continúa apostando por la movilidad sustentable y la promoción de hábitos saludables para sus ciudadanos. En esta ocasión mediante la construcción de dos kilómetros adicionales de bicisendas en el Jardín Botánico “Alberto Roth”. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las políticas públicas impulsadas por el Municipio, responde a la creciente demanda de los vecinos que eligen medios de transporte amigables con el medio ambiente para sus desplazamientos cotidianos.
El proyecto de expansión de la red de bicisendas representa un importante avance en términos de sustentabilidad y seguridad para los usuarios. Estos trazados se han convertido en un símbolo de movilidad urbana responsable, que permiten a ciclistas y otros medios de transporte no contaminantes desplazarse de manera eficiente y segura por la ciudad.
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Bioparque que pretende poner en valor a esta área de más de 30 hectáreas con distintas especies de árboles y plantas autóctonas de nuestro clima subtropical.
El nuevo tramo, ubicado en el interior del Jardín Botánico, conectará la avenida Balcarce con el Centro de Investigación del mismo, que se encuentra en las inmediaciones del Barrio Santa Rosa.
De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de un paseo natural mientras se desplazan por esta histórica reserva urbana, rodeados de una variedad de árboles florales y frutales que embellecen su recorrido.
El proyecto no solo tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente. En el sector cercano al Centro de Investigación, actualmente se están llevando a cabo jornadas de plantación de árboles, con el fin de seguir fomentando espacios de aire limpio y puro a quienes transiten por la zona.
La implementación de estos nuevos tramos representan un paso firme hacia una ciudad más saludable y amigable con el entorno. La combinación de movilidad sostenible y espacios verdes contribuye a mejorar la calidad de vida de los posadeños y fomenta el turismo responsable, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir y disfrutar de la belleza natural del Jardín Botánico.
Con el Vivero Municipal, el Centro de Producción e Investigación del Jardín Botánico generó más de 80.000 plantines de árboles nativos para plantar en los espacios públicos.
Al respecto, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, explicó que, con el Programa Barrios Más Verdes, “se promueve la arborización en todos los puntos cardinales de la capital misionera”. Son 6000 plantines los que fueron distribuidos en diferentes espacios públicos.