Son los que salieron de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad. Ya están trabajando en distintas unidades regionales y comisarías de la provincia. Oberá recibió los 30 propios
Son los 348 agentes diplomados en seguridad que se incorporan a las Unidades Regionales de toda la provincia. Son los nuevos egresados de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM), tras 18 meses de formación.
Hombres y mujeres, quienes recibieron orientación en perspectiva de género, formarán parte de las Comisarías de la Mujer, seccionales, divisiones, el Centro Integral de Operaciones 911 y las unidades tácticas de las distintas jurisdicciones.
En las últimas horas, el primer grupo de agentes nóveles ya se presentó en la Unidad Regional II. Allí fueron recibidos por el intendente de Oberá, Pablo Hassan.
La misma modalidad se llevará adelante en las Unidades Regionales de Posadas, Eldorado, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Alem, Apóstoles, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Jardín América, Bernardo de Irigoyen, San Ignacio, San Pedro y Montecarlo.
Se trata de policías que egresaron recientemente de la UFSPM. Están diplomados en seguridad con una formación especializada que va desde el abordaje jurídico hasta técnicas de investigación en la escena del crimen.
Un total de 16 cátedras integraron el plan de estudio de los flamantes agentes. El cursado de la diplomatura duró 18 meses. En ese período cursaron las siguientes materias:
Derecho: Constitucional- Penal- Contravencional y Documentación Policial-Privado-Derechos humanos y garantías constitucionales, Tecnología y Gestión de la Seguridad, Seguridad Vial y conducción vehicular, Marco legal de actuación Policial, Seguridad Publica I- (Policía de Proximidad. Abordaje y Resolución Alternativa de Conflictos)- II (Prevención Integral del Delito), Seguridad turística, Seguridad y Delitos Ambientales, Procesos Políticos Contemporáneos, Actuación Policial frente a Emergencias y Siniestros, y Criminalística I (Análisis del Delito y Técnicas de Investigación Criminal).
Ya en casa
En Oberá fueron 24 nuevos policías. Los flamantes agentes arribaron a la Jefatura de la Unidad Regional II y fueron recibidos por el Comisario Gral. Claudio Ludtke, jefes Policiales y el Intendente, Ab. Pablo Hassan. Los efectivos serán destinados a distintas comisarías y otras unidades especiales.
Tras la reciente incorporación de 348 agentes a la Policía de Misiones, luego de culminar con su formación académica en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, por disposición del Ministerio de Gobierno a través de la Jefatura de Policía, se sumaron 24 nuevos agentes de los cuales 18 se incorporarán a la Unidad Regional II de Oberá. El objetivo es seguir fortaleciendo la prevención del delito y continuar trabajando en forma articulada con los vecinos y las instituciones