27 C
Posadas
lunes, noviembre 25, 2024

Le disparó a las ruedas del auto de los ladrones cuando querían huir

+INFO

Un policía vio algo sospechoso, se acercó a la joyería y cuando los asaltantes ya habían tomado el botín y decidieran huir, el agente disparó a las gomas. Pese a esto no detuvieron su (maltrecho) andar. Horas después cinco ladrones fueron detenidos

Tras un operativo cerrojo desplegado en la provincia, con rastrillajes y el apoyo del Sistema de Videovigilancia interconectado del 911, agentes policiales cercaron y detuvieron a cinco hombres, quienes tiempo antes habían asaltado a mano armada una joyería de Eldorado. Entre los capturados, había delincuentes de la provincia de Buenos Aires y San Luis.

El hecho fue advertido por un efectivo que se encontraba brindando seguridad en la zona y alertado por un cliente de la entidad bancaria que cuidaba, detectó que estaban robando en un local de joyas ubicado sobre la avenida San Martín casi calle Esperanza, del Km 9 en pleno centro.

Por lo que inmediatamente se acercó hasta el lugar y dio aviso a las patrullas urbanas.

En ese momento, los delincuentes notaron la presencia del agente y huyeron y se subieron a un automóvil que se encontraba estacionado en inmediaciones a la joyería.

Ante esto, el efectivo policial efectuó disparos hacia los neumáticos del vehículo, y logró dañar uno de los rodados, acción que fue determinante, ya que dificultó el escape de los malvivientes.

Imagen ilustrativa

Desde ese momento, se dio aviso a todas las patrullas dependientes de la Unidad Regional III, y se comenzó con un operativo cerrojo en la provincia, además de rastrillajes y el seguimiento con cámaras del 911, y lograron identificar el vehículo y a los ladrones de varias joyas del local damnificado. Seguidamente, cerca de las 13, en la zona de las calles Yabebirí y La Rioja de la localidad, luego de efectuar un anillo de seguridad, acorralaron a tres de los involucrados de 40, 45 y 49 años, y lograron detenerlos cuando se encontraban ocultos, uno de ellos detrás de una pila de ladrillos y los demás en un monte de la zona.

En continuidad con la investigación, los agentes encubiertos procedieron al seguimiento del vehículo implicado, y lograron determinar que se había dirigido hacia Wanda (al norte de Eldorado).

Fue así que se efectuó un importante despliegue en el lugar y ubicaron el rodado utilizado en el ilícito en el lugar conocido como zona Arenera Marcovich a unos cien metros del rio Paraná. Además, atraparon a dos cómplices de 20 y 63 años el de mayor edad, presunto cabecilla de la banda, quien planificaba los atracos y seleccionaba a sus víctimas. 

Estos aparentemente fueron quienes ocultaron lo robado en las adyacencias, por lo que agentes de la UR-III buscaban lo sustraído para devolver a sus dueños.

Parte de esta banda sería oriunda de Buenos Aires y San Luis, con un amplio prontuario delictivo en sus lugares de origen.

spot_img

Ultimas Noticias