Son Mariana Branford y Oscar Da Luz. Fue en el festejo por el día del Jubilado. Lo organizaron la Municipalidad de Posadas junto con el Iplyc y su programa mateando. Hubo juegos recreativos, sorteos con valiosos premios, música y baile
Este miércoles 20 de septiembre se llevó a cabo en el Club Vial, en el marco de la celebración del Día del Jubilado y la elección de la Reina y el Rey de los Adultos Mayores. La actividad contó con la organización de la Municipalidad de Posadas, en colaboración con el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y su programa “Mateando”. Los soberanos electos luego de una dura disputa con desfiles incluidos fueron Mariana Branford y Oscar Da Luz.
La celebración que reunió a más de 300 personas, tuvo como objetivo principal reconocer la invaluable contribución de aquellos ciudadanos que han dedicado gran parte de sus vidas al trabajo y que ahora disfrutan de su merecido retiro. El evento también subrayó la importancia de garantizar los derechos y la calidad de vida de los jubilados y adultos mayores en todas las etapas de su vida.
La efeméride está inspirada en el 20 de septiembre de 1904, cuando se sancionó la primera ley de jubilación en la Argentina. El suceso se dio durante la presidencia de Julio Argentino Roca, donde se propuso la ley 4.349. Esta reconocía el beneficio previsional para los empleados públicos de la Nación, funcionarios y agentes civiles, y el derecho de acceder a un sistema de aportes jubilatorios. De esta forma se creó un fondo que contribuiría para el momento del retiro y les concedería una suma fija por mes a percibir.
En Posadas, la jornada se desarrolló en un ambiente de camaradería y respeto, incluyó la elección de la Reina y el Rey de los Adultos Mayores, un concurso que resalta la vitalidad y la alegría de las personas en esta etapa de la vida. Los participantes desfilaron con elegancia y carisma, demostrando que la edad no es un impedimento para sentirse bien consigo mismos y participar activamente en la comunidad.
Además de la elección, los asistentes disfrutaron de una serie de actividades y entretenimiento. Hubo juegos recreativos, sorteos con valiosos premios, música y baile que pusieron a todos a moverse al ritmo de la música. Para refrescarse, se sirvió un refrigerio que fue muy bien recibido por los presentes.
En la ocasión estuvieron presentes la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, Lilian Tartaglino; la Directora General de Desarrollo Humano de la ciudad, Rossana Medina; la Directora Municipal de Adultos Mayores, Elizabeth Alcaraz y la Directora de Rama Pasiva de IPS, Mercedes Sartori. Estas figuras destacadas expresaron su compromiso continuo en el apoyo a los adultos mayores y en la promoción de una vida activa y saludable para toda la comunidad.
“La celebración de este día especial es un claro ejemplo del compromiso del Municipio por crear una sociedad inclusiva y solidaria, donde cada etapa de la vida sea valorada y celebrada. La elección de la Reina y el Rey de los Adultos Mayores y la conmemoración del Día del Jubilado son momentos que resaltan la importancia de seguir trabajando juntos para construir un futuro más promisorio y equitativo para todos los ciudadanos”, sostuvo Tartaglino.