Luego de la intervención del Ministerio de Acción Cooperativa, la asamblea de delegados destituyó al gerente (Raúl Holzer), al jefe de recursos humanos (Aníbal Grande) y a asesores (Tamara Barchuk y Alejandro Guccio). También hubo renuncias y desplazamientos
Denuncias, investigaciones y las miradas puestas desde el Ministerio de Acción Cooperativa derivaron en una serie de desplazamientos y renuncias de personal jerárquico de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado que se plasmaron la noche del martes 10 en una frenética reunión
La primera en ser desvinculada de su cargo fue la vicepresidente del Consejo de Administración, Aida Saucedo, quien, al realizar la ampliación de la denuncia del supuesto fraude de 14 millones de pesos, acusó sus pares de inacción. Y estos respondieron con acción: la echaron a ella.
Y así se llegó a la reunión importante. La asamblea de delegados de CEEL votó a favor de la destitución del gerente general, Raúl Holzer, así como del encargado de Recursos Humanos, Aníbal Grande y la asesora legal, Tamara Barchuk.
Ese martes, removieron al gerente general, Raúl Holzer, al gerente de Recursos Humanos, Aníbal Grande, los asesores Tamara Barchuck y Alejandro Guccio. Además, la consejera suplente Laura Valiente presentó su renuncia. A estos nombres se suman otros que fueron reubicados de sector.
Estos movimientos se vincularían directamente con una serie de investigaciones, entre ellas el reciente caso del millonario hurto, desfalco de un encargado del movimiento de dinero de facturación del sistema de cash power (venta adelantada de electricidad con tarjetas) .
En el caso de Holzer se suma un incidente adicional relacionado con insultos y maltrato verbal hacia un trabajador de la cooperativa, situación que se hizo pública a través del audio de una comunicación por radio interna de los móviles de la entidad.
Por otra parte, según trascendidos consignados por el sitio Eldopolis, hubo un fuerte cruce entre el gerente contable, Javier Aguirre, y el encargado del sector de cómputos que habría descubierto supuestas transacciones que vincularía a la mesa ejecutiva de la entidad, integrada por el presidente Rubén Kobler, vicepresidente Alejandro Arenhardt (llegó en remplazo de la eyectada Saucedo), secretario Walter Otazú, tesorero Miguel Szunkoski,
En una entrevista, Kobler aclaró la participación ministerial. “La ministra de Acción Cooperativa nos convoca porque hay una presentación en su área para trabajar en conjunto sobre el hecho público de hurto y estafa en la cooperativa. La intervención sería colaborar en este proceso. Nos pidió celeridad en el trato, tratar de colaborar en lo máximo posible y ponerse al tanto también de la situación de primera mano, y estar en continuo contacto para ayudar a que se esclarezca lo antes posible este hecho”, contó Kobler a FM Santa María de las Misiones.