Capioví se fundó el 12 de octubre de 1920. Y ya tiene su nueva embajadora, Priscila Fitze una joven de 18 años es la que tomó los atributos de Johana Engel.
El 12 de octubre no solo es importante como fecha continental sino que en Capioví, la comunidad que está sobre la ruta 12 en el camino que une Posadas y Puerto Iguazú, festejan su aniversario de fundación. Los jóvenes 103 años hacen de esta pujante localidad el epicentro de un fenómeno anual que se propagó por el mundo: sus habitantes y vecinos se unen tanto para la Navidad como para Pascua a reciclar todo el plástico y botellas PET que encuentran (son decenas de miles de envases) para construir figuras relacionadas con la fecha que se festeja y -de paso- ayudar al ambiente.
El jueves 12 fue el acto en la plaza Los Pioneros, principal paseo público de Capioví. Y hubo un desfile tanto de formaciones escolares como de efectivos militares donde estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y eclesiásticas.
En ese marco se realizó la entrega floral en reconocimiento a los pioneros que forjaron e impulsaron con mucho trabajo en los primeros años del municipio. Luego, el intendente local, Alejandro Arnhold, agradeció el acompañamiento de los vecinos e hizo referencia en que tuvo emociones encontradas ya que fue “el último acto como alcalde” porque en diciembre entrega el mandato y asume como diputado provincial.
Posteriormente, hubo un baile con música en vivo a cargo de Julio Da Rosa y su Grupo, quiénes actuaron en el escenario Padre José Marx del principal paseo público de la ciudad y la concurrencia disfrutó del evento que se realizó. Incluso, contó con sector gastronómico y los emprendedores tuvieron la posibilidad de vender productos a la gente que asistió a la plaza.
Todo había empezado unos días antes. Ya que el domingo 1 comenzaron las actividades con la elección de la embajadora de la localidad.
La jornada se realizó en la plaza Los Pioneros, será libre y gratuita e incluirá la presentación de DJ y shows musicales en vivo.
En la ocasión Priscila Fitze (18) fue electa como nueva embajadora de la localidad. Ante el aplauso del público, la joven mostró la alegría de poder representar a su municipio y llevar a Capioví a otras fiestas. “siempre quise postularme y me presenté tras la sugerencia de mi mamá. Yo quiero representar a Capioví con el gran honor que se merece, llevar amabilidad, sencillez, respeto y responsabilidad que nos caracteriza a nuestra gente”, le contó a El Territorio.
Priscila Fitze quedó como nueva embajadora, la corona dejó la soberana saliente Johana Engel. En tanto, como primera embajadora suplente quedó Karen Krein y segunda embajadora suplente Belén Heck.
Así Priscila Fitze toma los atributos y la representación que dejara durante 2022 y lo que fuera de 2023 de Johana Engel (fotos de arriba con Arhnhold), una joven estudiante de la EFA local y que tan bien representara a Capioví.