El 22 de octubre queda marcado en el almanaque como un día de ejercer la democracia. Hace 40 años los argentinos dijeron Nunca más a los golpes militares. Sí, al maravilloso momento de poder sufragar y elegir las autoridades sin condicionamientos. En distintas localidades de Misiones quedaron registradas estas imágenes con los respectivos jefes comunales al momento de sufragar
Sí, la democracia se defiende de muchas maneras, pero una de ellas es yendo a votar y eligiendo las autoridades que nos representarán.
Uno de los tempraneros el domingo 22 de octubre fue Leonardo Stelatto. Apenas abierta la mesa en el Campus de la Universidad Gastón Dachary, allí estuvo Lalo.
El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se destacó por su compromiso con la democracia al ser uno de los primeros en ejercer su derecho al voto en el Campus de la Universidad Gastón Dachary. Pasadas las 08:0, Stelatto demostró su compromiso cívico en un acto que marca el comienzo de una jornada crucial para el destino del país.
El jefe comunal destacó las cuatro décadas de democracia ininterrumpida en el país y alentó a la población a participar activamente en esta festividad cívica que delineará el curso del país durante los próximos cuatro años. “Es un día muy importante para la democracia, seguir reafirmando con el voto este estilo de vida, que nos permite elegir nuestras autoridades. Por eso, es muy significativo que el ciudadano se acerque a sufragar”.
Otro que se acercó temprano a sufragar fue Carlos “Kako” Sartori.
El intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, sufragó en el Instituto Nuestra Señora de Lourdes. Tras ello, destacó el inicio de la jornada electoral, y afirmó: “La gente se está acercado a las urnas, de una manera ejemplar, y también con un trabajo de fiscalización importante de fondo para garantizar que sea un buen día de votación”.
“Esperemos que el destino de nuestro país sea el mejor, y siempre acompañado de la mirada de Dios, para que el resultado electoral depare un futuro próspero para los argentinos, los misioneros y nuestros queridos campograndenses”, reflexionó Sartori.
En Oberá, el jefe de gobierno Pablo Hassan también cumplió con sus obligaciones cívicas.
“Emití mi voto con el compromiso que tengo con país y provincia. Viva la democracia!” señaló en redes sociales Hassan.
En la lejana y oriental localidad de Bernardo de Irigoyen, el intendente Guillermo Fernández, hizo lo suyo
“A las 15 horas me acerqué a realizar mi sufragio -dijo Fernández- en la escuela Normal 12, donde la participación era significativa y un movimiento mucho mayor que en las PASO”.
Y en Capioví, Alejandro Arnhold que cumple sus últimos días como jefe comunal se acercó a colocar su voto también
Llamativa por demás la remera de Arnhold, con el escudo de un equipo de la AFA. ¿Habrá sido un voto cantado?