El domingo 29 de octubre, todos disfrazados del famoso Spiderman, tratarán de marcar un récord mundial y superar el número de 685 logrado en Malasia. La historia contada por su creador Stan Lee y un héroe que tiene 60 años
Un influencer argentino lanzó una convocatoria en redes sociales para reunir a la mayor cantidad de fanáticos disfrazados como el famoso Hombre araña o Spider-Man en el Obelisco allí en el centro de Buenos Aires donde se cruzan las avenidas 9 de julio y Corrientes para superar el récord mundial de personas vestidas como el superhéroe de Marvel en un mismo lugar.
La insólita iniciativa intentará derribar la marca más alta, lograda en Malasia, con 685 sujetos disfrazados como el hombre araña.
Uki Deane se encargó de hacer formal la invitación para quien le interese sumarse a su idea: será el próximo domingo 29 de octubre a las 17 . El influencer aclaró que pueden ir personas de todas las edades.
Por otro lado, la iniciativa adoptó un fin solidario. A quienes acudan se le solicita que lleven al Obelisco una donación de alimentos no perecederos que serán destinados a un comedor local.
Si bien el evento sorprendió a muchos en las redes sociales, lo concreto es que aquellos que asistan buscarán quedar en lo más alto, al mismo tiempo que intentarán pasar un grato momento.
El famoso personaje de historietas creador por Stan Lee en 1962. Se inspiró al ver una mosca pegada a una pared. “Ah, si tuviera super poderes sería genial”, dice que pensó y decidió que la mosca no era un buen personaje y le dio más dramatismo al hacerlo araña.
Así, nació Peter Parker y su saga de personajes. Un pobre estudiante que no tiene padres, que pelea contra los monstruos y villanos como el Doctor Octopus, el Duende verde o el Hombre de arena. Y que va saliendo adelante.
Pero lo que dio más impronta a Spiderman fue -definitivamente- el cine. Sin hablar de animación, las tres series tuvieron sendos jóvenes actores que lo interpretaron: Tobey Maguire, Andrew Garfield (quien deja morir a Gwen! horror!!) y Tom Holland en el papel más reciente.