Facundo Ledesma Melnechuk, el niño posadeño que conquista escenarios, presenta “Emociones en el piano”, junto a dos de sus profesores. La cita es el jueves 16 a las 20 en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.
Mi primer piano era uno chiquito, que no tenía tantas teclas como el que toco actualmente. Y empecé a tocar algunas canciones que me salían y ahí me di cuenta que necesitaba el piano más grande (se ríe). Y ahí con el profe’ Gustavo (Andrade) ya empecé con uno grande y pude aprender a leer música también”. Con mucha timidez Facundo va contando su breve pero intenso recorrido por la música clásica. Y ahora se anuncia como una velada única con el joven pianista posadeño Facundo LLedesma Melnechuk, de tan solo nueve años. Facundo promete cautivar a la audiencia con su talento excepcional, con un programa que incluirá piezas maestras de reconocidos compositores.
Entre las interpretaciones programadas se encuentran obras emblemáticas como la “Sonata para Piano N.º 16” de Wolfgang Amadeus Mozart y la “Danza Húngara N° 5” de Johannes Brahms. Acompañado de sus profesores Gustavo Andrade y Pamela Chomik, que lo definen como “un niño poseedor de extraordinarias condiciones para la música, con verdadero amor al piano”, también interpretará obras de Bach, Schumann, Liszt, Fauré, Beethoven y Chopin.
Facundo J. Ledesma Melnechuk, nacido el 18 de enero de 2014 en Posadas, ha demostrado un excepcional talento desde una edad temprana. Comenzó sus estudios de piano a los siete años en la Academia “Él Músico”, bajo la tutela del profesor Gustavo Andrade. Su oído absoluto y habilidad para interpretar melodías con gran memoria musical, rápidamente lo destacaron como un prodigio.
Actualmente estudia en Buenos Aires con grandes maestros como la profesora Pamela Chomik y Federico Wiman, quienes reconocen su determinación, tenacidad y amor por la música. Con tan sólo nueve años ya ha realizado varios conciertos, en los que dejó impresionados a expertos y audiencias por igual.
Chomik es una de las más entusiastas con las potencialidades de Ledesma Melnechuk. Y apuesta con todas sus fuerzas acerca de las posibilidades de que el niño crezca en conocimiento y sabiduría para llegar a ser un gran concertista del mundo.