Serán respectivamente para noviembre y diciembre. Firmaron marcas como Adidas, Nike, Puma, Topper, Kappa, Le Coq, Cheeky, Portsaid, Mistral Paula Cahen d’Anvers, Ay not dead, entre otras
En el marco del trabajo llevado adelante con la Secretaría de Comercio, empresas de los sectores de indumentaria y calzado acordaron un incremento de precios de 12% para noviembre y 8% para diciembre.
“En ese sentido, y teniendo en cuenta el escenario post electoral, se acordó una pauta de aumento promedio de un 12% para noviembre, y un 8% para diciembre. Priorizando el diálogo con la cadena de valor continuamos trabajando para encauzar situaciones que permitan sobre todo garantizar abastecimiento, adecuar el sendero vigente y evitar abusos”, expresaron desde el sector privado, señaló un informe de BaeNegocios.
Las principales firmas que acompañan esta renovación son: Nike, Adidas, Puma, Topper, Reebok, Kappa, Converse, Le Coq, Viamo, Cheeky, Portsaid, Mistral, Paula Cahen d Anvers, Ay not Dead, Bachino, Akiabara, Calzados Blanco, Cuesta Blanca, Etiqueta Negra, entre otras.
Esquemas anteriores
Con el fin de controlar la inflación al menos hasta las elecciones del 22 de octubre, el Gobierno había cerrado dos acuerdos importantes de Precios Justos: indumentaria y calzado. Fuentes empresarias reseñaron que el convenio en ropa permitió un ajuste del 12% en agosto; 6% en septiembre y otro 6% en octubre.
El Gobierno reconoció una suba de dos dígitos para agosto porque el sector “sólo” mostró una suba del 49% entre enero y julio (frente a igual lapso del 2022), mientras la inflación promedio alcanzó el 60 por ciento.
Hace meses, Comercio también arribó a un consenso con el sector del calzado, muy similar al de indumentaria, con un incremento del 12% en agosto; 5% en septiembre y otro 5% en octubre. Asimismo, tanto en ropa como en calzado, se eliminó el pago del 7,5% correspondiente al Impuesto País (por importaciones de insumos y materias primas); y habrá una reducción para las cargas patronales.