El día de la Virgen, el 8 de diciembre una multitud de vecinos de Posadas se congregó en el Parque de la Fiestas para asistir al encendido del árbol de Navidad del lugar, que se llevó a cabo puntualmente a las 20.
Uno de los últimos feriados del año (el día de la Inmaculada Concepción de María para los católicos) recibió a una multitud de visitantes al Parque de las Fiestas en Mitre y Costanera de Posadas para el encendido del Árbol de la Navidad.
El lugar (aunque sufrió los avatares de una tormenta muy violenta que se abatió sobre la capital misionera) se convirtió en el punto de encuentro de los vecinos a la hora de celebrar una festividad. Este año el municipio trabajó durante semanas para dejarlo en condiciones para recibir una nueva navidad.
En la previa del encendido del árbol de navidad, los vecinos posadeños pudieron disfrutar del show de los músicos del Palacio del Mate, quienes cantaron villancicos y canciones litoraleñas que emocionaron al público. Asimismo, los niños disfrutaron de los diversos juegos temáticos con el que cuenta el parque.
Ya el jueves por la noche, en pleno centro posadeño con la presencia del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto se encendieron las luces del árbol que se halla en la plaza 9 de julio del centro posadeño. Al día siguiente fue en la Costanera en una muy agradable noche primaveral.