El intendente de Oberá resaltó que las prioridades para esta nueva gestión serán Empleo, seguridad, servicios eficientes, salud y educación. Realiza modificaciones en su gabinete y reestructura áreas.
El actual intendente Pablo Hassan llegó al Ejecutivo municipal desde el Concejo Deliberante y le dio una impronta muy dinámica a su gestión, típica de alguien joven y activo. Así, ha transitado dos años frente al municipio con la premisa de finalizar la gestión del entonces Intendente, que asumió como Diputado Nacional.
En dos años de trabajó en el ejecutivo, demostró su capacidad y estilo de gestión, siendo este un gobierno abierto, cercano, ordenado y transparente.
En las elecciones del pasado 7 de mayo fue refrendado -ahora sí- por los votos al ser elegido por los obereños, que depositaron su confianza, para que siga conduciendo los destinos de Oberá.
Este domingo 10 de diciembre prestó juramento para dar inicio a su nueva gestión signada por valores cómo el trabajo, la honestidad y el respeto.
Durante su discurso agradeció por el acompañamiento y afirmó que la condición que une a todos es la de vecinos. “Este gobierno va a tener en cuenta a todos, sin diferencias porque ante todo somos vecinos, somos obereños. Por eso ratificamos que a la hora de gobernar la única idea movilizadora será buscar lo mejor para la comunidad de Oberá”.
En la toma de juramento, Hassan estuvo acompañado por el Gobernador Hugo Passalacqua. También estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, empresarios, instituciones intermedias, vecinos y equipo de trabajo.
Frente a una multitudinaria audiencia el Intendente dijo que hay que duplicar el esfuerzo. “Es momento de redoblar las gestiones, ser innovador, creativo y disruptivo, hay que tener la mirada puesta en el futuro. El primero de marzo haremos la rendición de cuenta de todas las obras que se han hecho en la ciudad y las proyecciones que tenemos para el 2024. Estamos trabajando arduamente para construir un nuevo organigrama simplificado, con la premisa de reducir el gasto. Asimismo, asumo el compromiso de profundizar los trabajos que venimos realizando y en la transparencia del Estado”.
Así envió un mensaje de unidad. “Nunca estuve más convencido que la ciudad que queremos únicamente es posible sin grietas y con la participación de todos, hagamos Oberá.”
Hassan iniciará el lunes 11 de diciembre con una nueva gestión, que como lo indicó en su discurso, hará modificaciones en su gabinete, en este sentido el mismo lunes a primeras horas de la mañana, tomarán juramento frente al edificio municipal quienes serán secretarios en esta nueva etapa.
También los concejales
El domingo a anochecer asumieron en una Sesión Preparatoria, los nueve Concejales electos diplomados por el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones. Ante un gran marco de público que se hizo presente en el Complejo Deportivo Ian Barney II, la Sesión comenzó a las 19 hs y contó con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, autoridades provinciales, representantes de las distintas instituciones intermedias locales y fuerzas de seguridad.
La Sesión Preparatoria fue presidida por María Luisa Glum, por ser la Concejal electa de mayor edad del frente electoral con mayor cantidad de votos en las últimas elecciones, oficiando de Secretaria la Concejal electa de menor edad, en este caso Carina Sánchez, tal cual lo indica la Carta Orgánica.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Concejal Maximilian Binder, se conformó la Comisión de Poderes que fue integrada por Marcelo Sedoff, Mara Frontini y Maximilian Binder, quienes tuvieron a su cargo el análisis de los diplomas de los Concejales Electos y la emisión del dictamen sobre la validez de los mismos.
Luego y de acuerdo a lo previsto por la Carta Orgánica Municipal, se procedió a prestar juramento de Ley según la fórmula elegida por cada uno de los Concejales electos siendo la primera en hacerlo quien tenía a su cargo la Presidencia, Concejal María Luisa Glum. Luego en orden alfabético la siguieron el Concejal Maximilian Binder, la Concejal Mara Frontini, Concejal Adriana Kosnicki, Concejal Verónica Noguera, Concejal Aníbal Ramírez, Concejal Carina Sánchez, Concejal Marcelo Sedoff y el Concejal Pablo Ullón.
Los Concejales procedieron luego a la elección de autoridades del cuerpo legislativo local, para el período 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2020. El Concejal Marcelo Sedoff quien mocionó que el cargo de Presidente lo asuma el Concejal Ullón y el Concejal Aníbal Ramírez mocionó que el cargo de Presidente del Legislativo local lo ocupe la Concejal Adriana Kosnicki. Con 6 votos favorables fue electo el Concejal Pablo Ullón como Presidente del Concejo Deliberante. Seguidamente, se mocionó para la Vicepresidencia 1°a la Concejal Verónica Noguera y para la Vicepresidencia 2° al Concejal Aníbal Ramírez, siendo aprobadas ambas mociones. Una vez que Ullón se hizo cargo de la Presidencia, propuso para ocupar el cargo de la Secretaría General del Concejo Deliberante a la Dra. Marcia Correa, siendo aprobada en forma unánime por los ediles.
Cerca de las 20, se procedió a realizar una Sesión Especial en la que se le tomó juramento al Intendente Pablo Hassan quien agradeció el acompañamiento y afirmó que “este gobierno va a tener en cuenta a todos, sin diferencias, porque ante todo somos vecinos, somos obereños. Por eso ratificamos que a la hora de gobernar la única idea movilizadora será buscar lo mejor para la comunidad de Oberá”.