Tras hacer muchos números y malabares financieros, Misiones podrá pagar el aguinaldo en diciembre y el pago de activos y pasivos antes de fin de año. Así lo anunció el gobernador Hugo Passalacqua
El gobernador Hugo Passalacqua confirmó que el aguinaldo se abonará el viernes 22 de diciembre. Y que antes de fin de año, también se pagarán haberes de diciembre para activos y pasivos de la provincia.
“Quiero anunciarles que el viernes 22 de diciembre abonaremos el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) a todos los empleados de la administración pública provincial”, detalló Passalacqua con un posteo en su cuenta de Twitter).
“A su vez el sábado 30 de diciembre se depositarán los haberes de los activos y pasivos de toda la administración pública provincial”, señaló Passalacqua.
Se trata de una noticia esperada por los agentes de la administración pública, maestros, policías, agentes de la justicia y de salud que dependen de esos haberes para realizar los gastos para las fiestas en el contexto de una muy alta suba de precios.
El viejo dicho en Misiones vuelve a repetirse. El hombre mira la televisión, pone el noticiero de canal 12 y dice fuerte: “Vieja, paga la provincia”.
Traspaso de mando
El gobernador Passalacqua participó en el acto de traspaso de mando de las nuevas autoridades de la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial(SPP).
Recientemente, se oficializó la designación de Sandro Martínez como nuevo jefe de Policía y a Marcos López Asencio como subjefe. También se designó en el cargo de directora general del SPP a Valeria Mereles, subdirector general a Marcelo Meza e inspector general a José Cáceres.
En la ocasión, tomó la palabra por parte el Poder Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien resaltó que dentro de ambas instituciones de las Fuerzas de Seguridad hayan asumido nuevas autoridades con claros lineamientos de su gestión. “Estamos en épocas que son difíciles y se avecinan tiempos complejos para nuestro país. Ambas instituciones tienen que estar a la altura de las circunstancias. Ya que tienen que ser como cuidadores de la sociedad, como pares de la sociedad, como conciudadanos, muy estrictos y muy celosos en eso. Están para servir a la gente de bien, para ayudar a la gente de bien”, aseguró.