Docentes en ciernes se animaron a realizar distintas manifestaciones para mostrar cómo les había impactado el libro Socorro, el desesperado grito de la selva que el autor Eduardo Torres les había acercado. Se tomaron en serio las enseñanzas insertas y decidieron representarlas en teatro, títeres y otras expresiones artísticas.
El libro Socorro el desesperado grito de la selva fue presentado en diversas localidades de Misiones.
En varias ocasiones en lugares ante muchos docentes y futuros docentes que le vieron la potencialidad de la obra. El autor del libro Eduardo Torres no tuvo reparos en entregar a los maestros ejemplares de la obra en forma de colaboración. Y en el caso de Apóstoles, un grupo de futuros docentes produjo la sorpresa.
Nancy Morgenstern vicedirectora de la Escuela Normal de Apóstoles contó cómo fue evolucionando la idea hasta las representaciones de la obra en forma de teatro, cuadros actuados, títeres, pintura y otras manifestaciones artísticas, todas con fines didácticos. En la obra, los animales hablan e interactúan y así explican las razones de su comportamiento. Todo encabezado por una familia de tucanes.
“La idea de trabajar con la obra “Socorrro, el desesperado grito de la selva” en la escuela Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles se decidió institucionalmente en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional, correspondiente al Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), que atiende problemáticas de los estudiantes de la formación docente”, explicó Morgenstern.
Esta es la historia completa