Al llegar septiembre y con el mes de la primavera, la capital del monte explota con su Fiesta Nacional del Inmigrante. Allí también la ciudad y las chacras se inundan de los colores de las azaleas, esa flor tan típica de la región
Karoso Zuetta le dedicó una canción a las azaleas y a su ciudad Oberá. Dice que empezó a escribirla hace muchos años y décadas atrás. Pero la vigencia de la misma hace que ahora pueda cantarla no sólo con su pareja actual sino con la hija adolescente de ambos.
“A mitad de la década del 90 comencé a trabajar el repertorio de lo que sería mi segundo disco, “Cantores de Pueblo Chico”, cuyos contenidos se centraban en canciones dedicadas a los pueblos, sus personajes y leyendas. En el contexto de esta tarea rescaté los borradores de “Oberá, mi lugar” y con paciencia armé lo que sería la primera “grabación de esta canción, en 1998”, recordó Zuetta.
Oberá estalla de colores y luces y trajes típicos, y bailes, y comidas de todos los lugares del mundo. La Fiesta Nacional del Inmigrante es una excusa para conocer lo mejor de otras culturas que se mixturan aquí pero que -a la vez- mantienen su identidad.