Delfina Chauvet recibió la citación por parte de la entrenadora de la Selección Argentina. La obereña, vista por la seleccionadora nacional, que la vio en los Juegos Nacionales Evita 2023 donde la jugadora de 13 años tuvo un rol clave en su equipo estará en Alta Gracia Córdoba
La joven Delfina Chauvet recibió la citación por parte de la entrenadora de la Selección Argentina, de esta manera estará en vista por la seleccionadora nacional, que la vio en los Juegos Nacionales Evita 2023 donde la jugadora tuvo un rol clave en su equipo. Delfina, de 13 años de edad, deberá asistir desde el 24 al 28 de enero en Alta Gracia (Córdoba) al asi denominado Campus Nacional de Beach Handball. Ella es capitana del equipo sub 14 de Beach Handball del CEF N°6 de Oberá.
La convocatoria es con vistas al torneo Panamericano 2025 de la categoría, como así también al Sudamericano 2026.
Marcela Avancini, profesora de Delfina, es quien recibió la convocatoria por parte de Leticia Brunetti, entrenadora de la Selección, y notificó a la jugadora.
El handball en su versión de playa, nació en 1992 en Italia, y sólo se transformó en un deporte oficial por la Federación Internacional de Balonmano a partir de 1995.
El Balonmano Playa, también conocido como Beach Handball, es una adaptación del handball tradicional (de pista) en un terreno arenoso.
Su inclusión en los Juegos Nacionales Evita de Playa data del 2016. Desde aquel momento estuvo presente de manera ininterrumpida, con una participación masiva. En la última edición de los Juegos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se coronó campeona en ambos géneros.
La Selección femenina de balonmano playa de Argentina son identificadas con el sobrenombre “Las Kamikazes”, y representan a su país en competiciones internacionales.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, las Kamikazes ganaron la medalla de oro olímpica tras ganar a Croacia los dos sets seguidos.
En julio de 2022, la Selección argentina femenina de Beach Handball venció a Estados Unidos en los Juegos Mundiales de Birmingham y se llevó la medalla de bronce. Pero eso no es todo, porque también fueron partícipes de un momento histórico: entonaron el himno nacional en una ceremonia de premiación por primera vez en su historia.
Solo puede agregarse: bien por Delfina y por todos aquellos que estimulan a los adolescentes y jóvenes a realizar actividades deportivas. Constituyen la mejor inversión para un cuerpo joven y además de estimular el espíritu de grupo y la capacidad lúdica de esos cuerpos y mentes jóvenes permiten el desarrollo en todo sentido de una persona en formación.