Es una obra en bronce y aluminio creada por un artista local y sus alumnos. Tiene seis metros y medio de altura y muestra a la cantante en una de sus clásicas poses de baile moviendo las caderas
La cantante colombiana Shakira fue inmortalizada en su ciudad natal de Barranquilla con una gigantesca estatua de bronce y aluminio de la diva colombiana de la música conocida en todo el mundo por sus melodías pegajosas y sus movimientos sugestivos.
El evento de inauguración fue presidido por el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y a él asistieron los dos padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll.
“Estoy muy emocionada por este homenaje a la mujer colombiana y a las barranquilleras dentro y fuera de mi tierra”, expresó Shakira a través de redes sociales.
“Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”, agregó.
La imponente pieza en bronce y aluminio fue realizada por el artista local Yino Márquez con la colaboración de unos 30 estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes.
La estatua “realmente la representa muy bien, con todos sus detalles, hasta la manera de bailar”, dijo a la AFP Daniel Paulman, un turista estadounidense que estuvo en la inauguración.
“Un 2 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, se lee en la placa de la recién inaugurada escultura de Shakira.
La elaboración de la escultura tomó 5 meses. Primero fue esculpida en arcilla y luego se elaboró un molde en silicona y fibra de vidrio en el que se virtió el bronce fundido. Los detalles plateados de la falda están hechos en aluminio.
La escultura imortaliza uno de los icónicos movimientos de la artista barranquillera. Según el escultor Yino Márquez, la forma de la falda hace alusión al río y el mar.