Victoria Villarruel tuvo un encuentro con varios yerbateros de la provincia. Se quedó con varios paquetes para poder tomar mate “contra sol y lluvia” y porque ella es muy “aguantadora”.
Es vicepresidente de la Nación y titular provisional del Senado. Victoria Villarruel en ese doble rol tuvo un encuentro con yerbateros pequeños de Misiones y destacó que era la primera vez que ocurría algo así.
“Ayer recibí junto con el senador Martín Goerling a los pequeños y medianos productores de Yerba Mate de Misiones. Fue emocionante porque era la primera vez que los recibía un vicepresidente. Me contaron de su actividad, sus preocupaciones y me regalaron distintos tipos de Yerba Mate. Más allá de las cuestiones políticas, lo que les dije es que las puertas del Senado están abiertas para ellos y para todos los argentinos que se desloman para ganar honestamente el pan de cada día”.
No hubo muchos testimonios, pero se supo que la Vicepresidente “está muy preocupada por la actualidad del sector y hasta se comprometió a viajar a Misiones”, aseguró el dirigente sampedrino Ariel Steffen.
El directivo agregó en sus redes sociales. “Hoy nos recibió. Gracias a Dios por esta oportunidad que nos reciba hoy a cargo de la Presidencia”.
Steffen agregó que Villarruel expresó sus deseos de viajar a la provincia. “La propia vicepresidente se comprometió viajar a Misiones y tratar de cerca la problemática yerbatera y ver de cerca el sector más vulnerable, el cual es el productor rural, para que tengamos un precio digno realmente”.
El senador Goerling acotó: “Existe el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar y ayudarlos. La yerba mate cumple un rol cultural invaluable y forma parte siempre de nuestra agenda”.
Una usuaria de Twitter dijo: “El mercado yerbatero funcionaba, con récords de ventas año tras año. Ustedes lo rompieron. Supongo que vuelven atrás con el DNU entonces”.
Entre los muchos comentarios que la nota tuvo en Twitter, una usuaria de la red (Liliana Teresa Díaz) señaló: “¡Bravo! supongo que vuelven atrás con el DNU entonces. Porque hasta ahí el mercado yerbatero funcionaba, con récords de ventas año tras año. Ustedes lo rompieron quitándole potestad en la definición de precios al INYM. Ahora hay tractorazos en la provincia. Ustedes lo hicieron”. Y en otro tuit, agregó: “El mercado yerbatero estaba en plena expansión. Récord de ventas año tras año. Con precios acordados en el INYM o por laudo. LO ROMPIÓ DE UN PLUMAZO. Hoy hay tractorazos en toda la provincia y otra vez ley de la selva. ¿Qué necesidad de destruir lo que funciona?”