Las medidas dispuestas representan un ahorro del 24% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias.
El Pami, la obra social de jubilados y pensionados de la Argentina, dispuso una reducción del 24% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo, con el objetivo de “recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”, informaron fuentes oficiales. Así, se da la eliminación de 30 gerencias y de cargos políticos que tenían sueldos de hasta 3 millones de pesos. Y, de las 120 gerencias, direcciones y subdirecciones que había en la obra social de los jubilados, serán eliminadas 30.
“La Dirección Ejecutiva de Pami avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias”, indicaron las fuentes.
En ese marco, señalaron que el PAMI “no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados”.
En redes sociales, especial Twitter, se comentaba que al fin habían sacado a todos los camporistas que fueron colocados en el organismo. Esto no fue ratificado por ningún medio ni el propio Pami. Pero se sabe con certeza que el ajuste afecta a funcionarios que habían asumido durante la gestión anterior, que estuvo a cargo de Luana Volnovich.
Fuentes oficiales indicaron que el recorte de la estructura jerárquica de PAMI tiene el objetivo de eliminar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos del organismo.
“El PAMI va a seguir, pero va a ser eficiente. Se termina el robo”, había dicho el presidente Milei antes de asumir.
Según se precisó, el recorte en números implica “un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias”.
La disminución de la estructura jerárquica de PAMI tiene como objetivo “recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”, destacaron desde el organismo.
Esa obra social cuenta con cerca de 12 mil empleados en todo el país, que atienden a unos seis millones de afiliados.
En el Gobierno estiman que una vez terminada la reestructuración administrativa, de 120 cargos directivos -con sueldos de entre 2,5 millones y 3 millones de pesos- se pasará a no más de 80.
Además, la obra social reforzó el control para garantizar la presencia del personal a su lugar de trabajo, a través de la instalación de lectores de huellas.